Novedades de Spotify Wrapped 2023 con inteligencia artificial que no te debes perderTecnologías

Novedades de Spotify Wrapped 2023 con inteligencia artificial que no te debes perder

La innovación con productos de IA da un salto mayúsculo con estas opciones increíbles

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Finalmente llegó esa época del año en la que todos tus conocidos comparten en Instagram y otras redes sus resúmenes de Spotify Wrapped. Sin embargo, la edición de 2023 de esta función de Spotify ha incluido algunos puntos muy destacables.

Una de las que más se ha viralizado es “Sound Town”, la cual se basa en las tendencias de reproducción de diferentes ubicaciones para señalar a los usuarios en qué ciudad del mundo sus gustos son los más escuchados.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Sin duda, una de los agregados más interesantes es el de AI DJ, el cual personalizará de forma aún más creativa las canciones que te acompañaron durante el 2023. Si esta dosis de tecnología parecía insuficiente, Spotify también arrojó “comentarios” emitidos por IA alrededor de tus artistas géneros y canciones predilectos.

Cabe señalar que AI DJ de Spotify tomó de inspiración al cabecilla del departamento de alianzas culturales de la compañía, Xavir “X” Jernigan, quien guiará a los usuarios a través de las opciones de Wrapped.

A continuación te hacemos un breve listado de otros añadidos que harán de tu experiencia Wrapped algo único.

Gráfico de hamburguesa

Hoy Cripto: imagen de artículo

Para visualizar de forma simple y divertida cuál fue tu comportamiento musical este año, Spotify dispuso un gráfico con forma de hamburguesa en donde cada ingrediente representa un porcentaje de tus hábitos en la app.

Listas de reproducción colaborativas

Blend se asoció con Spotify para que los clientes de la plataforma hagan combinaciones de canciones entre usuarios, creando así listas de reproducción colaborativas. Una estrategia ideal para grupos de amigos.

Asocia tu personalidad

“Yo en 2023″ es una función que te asocia a alguna de las personalidades que Spotify ha diseñado para ti, inspirados en seres fantásticos de la cultura pop, como los “Cambiapieles” o seres “luminosos”.

Unión con Roblox

Spotify se adentró en el metaverso con esta alianza comercial con la aplicación de Roblox, pues en ella se creará una versión llamada “WonderWrapped” donde los usuarios de Spotify tendrán acceso a mercancía especial, entre otras actividades.

Te puede interesar: Spotify vs YouTubeMusic vs Apple Music vs Amazon Music, ¿cuál conviene más en 2024?

Temas

Más Noticias