¿Cómo descargar Reels en Instagram? Ya puedes bajar videos públicos desde la app, descubre cómo Tecnologías

¿Cómo descargar Reels en Instagram? Ya puedes bajar videos públicos desde la app, descubre cómo

Instagram permitirá llevar a cabo este proceso de forma rápida en todo el mundo

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Adam Mosseri, director de Instagram, reveló una nueva actualización que permitirá a todos los usuarios de la aplicación en el mundo descargar Reels públicos directamente a sus dispositivos.

Antes de esta mejora, los Reels solo podían guardarse en la app para visualización posterior.

Mosseri detalló que los Reels descargados llevarán una marca de agua de Instagram con el nombre de la cuenta, similar a la que se encuentra en TikTok, según Techcrunch.

¿Cómo descargar un Reel de Instagram?

Para realizar la descarga, los usuarios solo necesitarán tocar el botón de compartir y seleccionar la opción de descarga. Puedes ver cómo aparecerá esta opción en la siguiente imagen provista por Meta:

Hoy Cripto: imagen de artículo

Por otro lado, las cuentas tendrán la opción de desactivar la descarga para sus propios Reels. Este ajuste puede realizarse en:

  • Configuración > Privacidad > Reels y Remix, tocando el interruptor “Permitir que las personas descarguen tus Reels”.

En cuanto al contenido descargado, Mosseri destacó que si el Reel utiliza un fragmento de audio con licencia, el video descargado carecerá de sonido. Solo aquellos Reels con pistas de audio originales conservarán el sonido en el clip descargado.

Esta actualización es parte de una expansión gradual en la plataforma para compartir imágenes, ya que en junio de este año, la compañía comenzó a permitir la descarga de Reels exclusivamente para usuarios en Estados Unidos. Ahora, esta función se está implementando para todos los usuarios en el ámbito global.

Con esta medida, se consolidan esfuerzos por restar de relevancia a TikTok. En 2021, Instagram dejó de recomendar clips con marcas de agua de TikTok u otras marcas, y en agosto de 2022, YouTube introdujo marcas de agua en los Shorts descargados como una medida para desalentar el intercambio de contenido entre plataformas. Con estas actualizaciones, las plataformas continúan adaptándose a las preferencias y necesidades de sus usuarios.

Te puede interesar: ¿Cómo quitar los Reels de Facebook? El método infalible para usar la app cómodamente

Temas

Más Noticias