Niño de Oaxaca crea robot con garrafón y envase de mayonesaTecnologías

Niño de Oaxaca crea robot con garrafón y envase de mayonesa

El nombre de la máquina es “Larry” y sirve como muestra de cómo la tecnología puede ir ligada al uso de materiales reciclados

Javier Neri

Por: Javier Neri  

En el ismo de Tehuantepec, el joven Daniel Grapa, estudiante de primer semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Santo Domingo Sanatepec, sorprendió a su comunidad al crear un robot muy innovador llamado “Larry”. Este ingenioso autómata está hecho principalmente con un garrafón de agua, un bote de mayonesa y piezas electrónicas recicladas.

La inspiración de Daniel surgió después de conocer a un robot en una feria de ciencias proveniente de una universidad en la Ciudad de México. Motivado por el deseo de aprender y contribuir al bienestar de su familia, Daniel se sumergió en el mundo de la robótica.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Con limitados recursos, pero una determinación formidable, Daniel navegó por internet en busca de información sobre la construcción de robots. Con la ayuda de amigos y familiares, así como la orientación de su profesor de informática, Daniel logró ensamblar a Larry en un tiempo sorprendentemente corto de 35 días, de acuerdo con información de Milenio.

El éxito de Larry no se detuvo aquí. Daniel logró formar un club de ciencia en su escuela, con más de 20 compañeros de diferentes semestres. El objetivo del club es desarrollar una versión mejorada de Larry, con la esperanza de participar en más ferias de ciencia y motivar a otros estudiantes a explorar el mundo de la robótica.

Si bien Larry ya ha captado la atención de algunas escuelas particulares de bachillerato, Daniel y su familia buscan oportunidades que les permitan mejorar su situación económica y asegurar la continuidad de su educación.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Daniel no solo ha demostrado su habilidad para la ingeniería, sino que también aspira a seguir una carrera profesional en robótica industrial. Apoyemos a jóvenes creativos como él, fomentando el interés y la inversión en la educación tecnológica.

Te puede interesar: ¿Gundam de la vida real? Conoce al mecha Tsubame Archax, una máquina de 3 MDD que podría llegar a la Luna

Temas

Más Noticias