China en contra de las “monas chinas”
Las inteligencias artificiales (IA) que producen ilustraciones de estilo anime han comenzado a extenderse entre la comunidad de fanáticos de este entretenimiento, especialmente porque es muy rápido el resultado.
Una de estas inteligencias artificiales es “Different Dimension Me”. Resulta que esta IA convierte cualquier ilustración o fotografía que le des en una ilustración estilo anime, sin embargo, debido a que aún tiene modelos muy limitados, algunos incluso la llamaron “racista” ya que no puede procesar personas de color o demasiado blancas.
Finalmente, dejando eso de lado, resulta que desde hace unos días hay “problemas” con la aplicación , pues cuando un usuario quiere usar la herramienta, recibe una notificación de que se está actualizando el servicio.
El servicio se está actualizando, vuelva más tarde", escribe el mensaje de advertencia de hace varios días.
Sin embargo, ¿sabías que la aplicación está funcionando? Los fanáticos creen que este mensaje solo aparece para las personas que visitan el sitio desde China, y esto es muy posible dado el flujo de posibles decenas de miles de personas que comenzaron a usar la herramienta cuando se volvió viral.
La solución es Telegram, así es, los fans han creado un bot que, desde China, hace uso de la aplicación por ti y te devuelve el resultado que esperabas.