Unsplash Unsplash

Vitalik Buterin todavía cree que los NFT pueden funcionar en los videojuegos

Como es usual, cualquier desarrolladora que tan solo hable de NFT es ampliamente criticada por los videojugadores. Vitalik cree que esto se debe al enfoque que han tenido las compañías y no tanto a los NFT en sí. 

Cuando se trata de NFT en videojuegos, el tema sigue siendo casi un tabú, pero el cofundador y desarrollador de Ethereum, Vitalik Buterin, todavía tiene fe en que puede funcionar a pesar de todas las críticas que reciben.

La conversación ha llevado a muchas empresas a rehuir o renunciar a los NFT en los videojuegos, pues la audiencia rechaza en gran medida la idea. Según Buterin, el problema es que los desarrolladores de juegos NFT simplemente aún no han priorizado la diversión sobre la financiación y la propiedad.

Vitalik Buterin compartió esta opinión en una entrevista reciente con Wired en la que habló sobre el lanzamiento de la actualización de The Merge a Ethereum y las transacciones de criptomonedas.

Se ha presentado como un gran movimiento para Ethereum y la criptomoneda en su conjunto, pero cuando se le preguntó sobre el estado de las NFT y su implementación, Buterin tiene algunas ideas sobre por qué ha fallado y qué puede hacer mejor.

Vitalik Buterin cree que los desarrolladores actuales de juegos NFT están demasiado enfocados en la monetización y no lo suficiente en el factor diversión.

Según Buterin, el problema con muchas NFT es que no tienen valor más allá de la propiedad. Lo único que la mayoría de los poseedores de esta tecnología pueden hacer es afirmar que la poseen.

Ganar dinero también tiene que ser divertido

Para los juegos, Buterin cree que el problema se recae en la monetización sobre la diversión. Él cree que los desarrolladores actuales creían que la idea de propiedad era suficiente para hacer que un NFT fuera popular y eso claramente no está funcionando.

“Juegos como Axie Infinity tuvieron mucho éxito el año pasado, pero luego hackearon Axie Infinity ”, dijo Buterin. “Incluso aparte de eso, realmente no ha podido recuperarse. En mi opinión, la razón de esto es que las personas que diseñaron estos juegos NFT de primera generación lo abordaron con la actitud de que el aspecto de financiación en sí mismo era suficiente para hacer que el juego fuera divertido. Pero eso claramente no es suficiente, y un NFT exitoso o un juego de play to earn debe ser divertido incluso sin el aspecto monetización. Quien primero descubra cómo hacer un juego de cadena de bloques que sea divertido, esos son los tipos de proyectos que van a ganar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guerra de suscripciones entre Playstation y Xbox

 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias