Spotify permitirá mostrar y vender NFTs a los artistasNfts

Spotify permitirá mostrar y vender NFTs a los artistas

Spotify se encuentra probando una nueva función que permitirá a sus artistas introducir galerías de tokens no fungibles (NFTs), que les permitirá a sus artistas mostrar y vender sus colecciones.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Spotify se encuentra probando una nueva función que permitirá a sus artistas introducir galerías de tokens no fungibles (NFTs) con un grupo de usuarios seleccionados en los Estados Unidos.

Spotify permite mostrar y vender NFTs.

Dentro de los planes de Spotify se encuentra agregar la tecnología blockchain y tokens alternativos inexistentes a su servicio de transmisión. Por ello, la plataforma ha confirmado una nueva función que permitirá a sus artistas promocionar y vender sus propios NFTs en la misma aplicación.

Artistas como Steve Aoki y grupos como The Wombats son algunos de los que, actualmente, tienen acceso a esta característica que, por el momento, está en fase de pruebas y se encuentra ejecutando la aplicación de Spotify para Android.

“[La plataforma realiza] una prueba con la que ayudará a un pequeño grupo de artistas a proporcionar sus ofertas e NFT de terceros ya existentes a través de sus perfiles de artista” ,declaró un portavoz de Spotify a Music Ally

Spotify no ofrece la posibilidad de vender NFT.

Esto indica que Spotify no está ofreciendo la posibilidad de poner a la venta los NFT en la plataforma sino que está probando un formato para permitir a los artistas vender estos bienes digitales y los promocionen en la propia plataforma.

Desde la app se puede ver una breve descripción del token, una versión ampliada junto al botón de “Ver más” y en donde se te direccionaría para el sitio de NFTs “OpenSea” para poder comprar.

De momento, la plataforma muestra todos los tokens como imágenes estáticas, así como escuchar su sonido si lo estuviera o su movimiento, en caso de tratarse de un video o GIF.

Según puntualiza Music Ally, este servicio de música en “streaming” no cobrará una comisión por las ventas de NFT realizadas a través de la aplicación, sino que solo está probando un modo de integrarlo en la plataforma.

Temas

Más Noticias