¿Qué son y para qué sirven los NFT? Esto explica la CondusefNfts

¿Qué son y para qué sirven los NFT? Esto explica la Condusef

Desde la venta de un token no fungible (NFT) por más de $69 millones de dólares, las personas se preguntan qué son y para qué sirven los NFT.

MÉXICO.- Desde la venta de un token no fungible (NFT) por más de $69 millones de dólares del artista digital Beeple, numerosos usuarios y entusiastas se han adentrado en el mundo; sin embargo, ante las dudas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) explica qué son y para qué sirven.

Para enseñar qué son los NFT, la Condusef lo hace de una forma sencilla, inclusive en temas tan crípticos como el sector de las criptomonedas.

Durante el último año, los llamados “Non fungible tokens” (NFT), han tomado gran relevancia en el ámbito cotidiano y en especial de Internet; por lo que, colecciones como las de Beeple se han vendido por sumas millonarias de dinero, o inclusive un tuit de Jack Dorsey fue subastado por miles de millones de dólares.

Sin duda alguna, los NFT buscan cambiar la jugada y democratizar el arte. Por esta razón, la Condusef explica qué son

¿Qué son los NFT?

Un NFT es, como ya hemos adelantado, una abreviación de Non Fungible Token, lo que en español se traduciría como Fichas Digitales No Fungibles, es decir: no se desgastan o consumen ni terminan.

Un NFT es una unidad de valor que permite acreditar que el propietario es el único poseedor de la pieza original; funciona como un certificado digital de propiedad, y podríamos comparar a este tipo de t Owens no como una escritura digital, como las de una casa, que certifican que el inmueble es solamente tuyo y de nadie más”, señala la Condusef.

No obstante, debes saber que los NFT no existen en el mundo real, solamente en el espacio digital, pues se encuentran alojados en lo que se le conoce como “blockchain”, una cadena de bloques conocida como Ethereum o Ether.

¿Cómo se utilizan los NFT?

La mayoría de estos tokens son asociados, actualmente, con una imagen digital, un GIF, video o alguna canción, como la del caso de Armando Manzanero, que subastó en NFT una de sus canciones. Estos vienen acompañados de un objeto físico, por tanto, cuando se subasta una obra de arte y el certificado de propiedad, lo entregan en forma de NFT.

Según explica la Condusef, los NFt pueden tomar distintas formas, pero el uso más común es la venta y el intercambio de arte digital o cualquier otro producto cultural de entretenimiento.

Sin embargo, debido a la oferta y demanda, o la propuesta que integre el artista en la creación de su NFT, es imposible establecer un precio fijo de los NFTs. A veces, debido a su rareza y al estar ligados con alguna estrella del cine, música o deporte, han alcanzado costos millonarios de más de $69 millones de dólares.

Asimismo, para comprar algún NFT es necesario saber que estos se comercializan a través de un Marketplace especializado. Actualmente, existen varias opciones en todo el mundo, pero estos son los mercados más famosos:

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos podría crear un banco central para criptomonedas

Temas

Más Noticias