Pokémon: criminales utilizan la popular franquicia para realizar estafas en TwitterNfts

Pokémon: criminales utilizan la popular franquicia para realizar estafas en Twitter

Las criptomonedas y por ende, los NFT son pertenecen a un mercado riesgoso, no solo por la volatilidad de los activos, sino también por la cantidad de estafas y fraudes que hay en el sector. 

Varias cuentas en Twitter anuncian PokéWorld, una supuesta colección oficial de Pokémon NFT, sin embargo varios usuarios han comentado que se trata de una estafa.

Los NFT, el Metaverso y los videojuegos están viendo cómo complementarse; Konami recientemente estaba buscando personal para ingresar a ese mundo de realidad virtual.

Asimismo, en estos días hemos visto el anuncio de un juego de Captain Tsubasa con NFT. Ahora sale a la luz la supuesta colección oficial de Pokémon NFT.

¿Cómo se sabe que es una estafa?

Los perfiles de pokeworld han aparecido en Twitter recientemente, con dos cuentas propias. En sus descripciones afirman ser fruto de la colaboración entre The Pokémon Company International y una empresa llamada Go home que, a su vez, afirma haber trabajado en Pokémon Home, Sleep e incluso en los nuevos Pokémon Scarlet y Purple.

Aseguran que PokéWorld no es solo una colección de fichas no fungibles, sino también un juego P2E con mecánicas de captura, crianza, combate y mucho más. Aunque, por mucho que prometan, esto no es más que un intento de estafa con NFT falsos que quiere aprovecharse de la influencia de la popular franquicia.

Si se revisan las páginas oficiales de Pokémon, no hay ningún rastro de tales productos o mención siquiera de algún proyecto con NFT.

Temas

Más Noticias