México: personajes de la cultura popular se convierten en NFTsNfts

México: personajes de la cultura popular se convierten en NFTs

Aunque los NFTs en México todavía no estén regulados, han tenido un buen recibimiento, sobre todo por artistas digitales.

MEXICO.- En el mundo digital se pueden encontrar muchísimas cosas impensables, tanto que puedes decir “¿por qué?”, “chale” y “no chi*´#s” al mismo tiempo. Tal es el caso de los NFT en México, porque aunque no lo creas, sí hay.

Entre los que podemos mencionar está NFT Lab Club, una comunidad y programa para inversionistas y aficionados de este producto digital y las criptomonedas.

Otra que es quizá muy mexicana es Crypto Lucha Club NFT, con una colección de 6,969 luchadores en Solana con rasgos inspirados en los clásicos personajes de este deporte.

Pero hay más, Viva, creado por Juan Carlos Valle, es otro NFT mexicano que ha dado mucho de qué hablar en todo el mundo; en el mes de junio del 2021 esta pieza fue subastada por 90,000 pesos por la conocida casa de subastas Morton quien, además, se convirtió en la primera casa de subastas de Latinoamérica en ofrecer un NFT.

Otros NFTs mexicanos que valen la pena dar a conocer son: Crypto Mexican Fighters; NFTs inspirados en las máscaras de los luchadores mexicanos y creados por diseñadores mexicanos y Artcrypted Gallery; primera galería en el país que representa de manera formal a artistas enfocados en la producción de obras NFT.

Asimismo, con la intención de acercarse también al universo del metaverso, recientemente el Grupo Por Un País Mejor, compañía dueña de la cadena farmacéutica Farmacias Similares, dio a conocer que la imagen del Dr. Simi ya se está comercializando en NFT.

Los NFT no están regulados en México

Como se puede ver, pese a que hasta el momento en México no están regulados ni autorizados para circulación de criptomonedas por parte de instituciones bancarias, estos productos digitales se están volviendo cada vez más populares en nuestro territorio nacional.

El campo de los NFTs propicia infinitas posibilidades para las empresas, organizaciones, artistas y más. Con base en estos tokens se han creado arte digital, sistemas de identidad digital, certificados, licencias e incluso registros de propiedad de activos físicos. Además, los proyectos NFT y las plataformas de intercambio de coleccionables basados en blockchain han demostrado que esta tecnología emergente puede existir en su propio ecosistema, sin depender de activos externos.

Temas

Más Noticias