"Me arrancaron todas mis criptomonedas y NFT", influencer pierde los ahorros de su vida por darle click a un anuncioNfts

"Me arrancaron todas mis criptomonedas y NFT", influencer pierde los ahorros de su vida por darle click a un anuncio

“El ladrón de Rhadamanthys se propaga mediante el uso de anuncios de Google que redirigen al usuario a sitios web de phishing que imitan software popular como Zoom, AnyDesk, etc". 

Según los informes, se robaron NFT con un valor de $30,000 de dólares de un influencer, que usa el seudónimo 'NFT God' en Twitter.

El influencer afirmó que su billetera llena de coleccionables digitales fue vaciada en un ataque de pirateo. Valiosos NFT se agotaron de su billetera, después de que se comprometiera con un anuncio patrocinado en el motor de búsqueda de Google, que replicaba un software de transmisión de video de código abierto que la víctima estaba buscando

La cuenta verificada de Twitter de 'NFT God', que tiene más de 91,000 seguidores, publicó sobre el incidente advirtiendo a otros que no fueran estafados.

El anuncio con malware

“Mi Twitter fue hackeado. Abro el marcador OpenSea de mi simio y ahí está. Una billetera completamente diferente que figura como propietario. Supe en ese momento que todo se había ido. Todo. Me arrancaron todas mis criptomonedas y NFT ”, tuiteó el influencer.

La semana pasada, la firma de seguridad cibernética Cyble emitió una advertencia contra el malware que buscaba víctimas de phishing a través de los anuncios de Google. El nombre de este malware fue apodado "Rhadamanthys Stealer" por la empresa.

“El ladrón de Rhadamanthys se propaga mediante el uso de anuncios de Google que redirigen al usuario a sitios web de phishing que imitan software popular como Zoom, AnyDesk, etc. También se puede propagar a través de correo electrónico no deseado que contiene un archivo adjunto para entregar la carga maliciosa", dijo Cyble en su informe . Google aún no ha emitido una declaración relacionada con las afirmaciones del influencer de NFT.

Según un informe de CoinTelegraph, la mayoría de los ETH robados se enviaron a un intercambio descentralizado llamado FixedFloat a través de múltiples billeteras.

Temas

Más Noticias