Funko y Warner trabajarán para crear DC NFT coleccionables Funko y Warner trabajarán para crear DC NFT coleccionables

Funko y Warner trabajarán para crear DC NFT coleccionables

Warner Brothers y  Funko,  empresa más conocida por su colección de figuras ‘cabezonas’, colaborarán juntos para incursionar en la Web 3.0 con NFTs coleccionables.

Por:  Redacción HoyCripto

ESTADOS UNIDOS.-  Warner Brothers y  Funko,  empresa más conocida por su colección de figuras ‘cabezonas’ que encarnan a los personajes más populares del cine y la televisión, anunciaron que colaborarán para incursionar en el ámbito de las criptomonedas y de la Web 3.0.

Ahora los cómics coleccionables de DC serán producidos en conjunto por las dos compañías en formato físico; pero, la novedad radica en que también será digital (NFT) y se ofrecerá a la venta en Walmart.

De acuerdo con diversas fuentes, el paquete phygital (físico más digital) incluirá una portada de cómic de “The Brave and The Bold” (Detective Comics) de DC; asimismo, los recuerdos se ofrecerán tanto en formato físico como en NFT, en la que, los coleccionistas solo necesitan conectar sus billeteras. 

¿Cuándo empezará la venta de esta colección?

Con esto en mente, la copia digital se crea en la cadena de bloques World Asset eXchange (WAX) hay 30,000 piezas en total y las ventas comenzarán a partir del 7 de octubre.

Los fanáticos de DC recordarán a Batman, el mejor detective del mundo, celebrando el “Día de Batman”, que se dio el 17 de septiembre; y, por tanto, presentar una colección física casi al mismo tiempo hace felices a los fanáticos más fervientes de DC.

Andrew Perlmutter, CEO de Funko, señaló que el negocio de “buscar casar los dos mundos”, como se ha mencionado, busca, en otras palabras, introducir coleccionables tangibles, como los que representa Funko a la criptoesfera o mundo digital.

Esta no es la primera incursión de Funko en NFT; asimismo, recientemente, la compañía lanzó The DC Digital Pop!, que incluye a los personajes más icónicos de DC: Batman, Superman, Green, Lantern y otros.

Si bien es cierto que los NFTs han manifestado un interés que va en decadencia, los analistas señalan que, en un futuro, las NFT serán esenciales, pero es probable que la industria se expanda más allá del arte coleccionable y entre nuestra vida diaria.

TE PUEDE INTERESAR: Imágenes creadas con inteligencia artificial son ofertadas; bancos de imágenes detienen su venta

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias