La última decisión de GameStop llega casi dos meses después de que la empresa despidiera al CEO Matt Furlong, quien había ocupado el cargo durante el lanzamiento de la billetera y el mercado, así como durante la asociación de la empresa con la red de escala Ethereum Immutable X.
El minorista de videojuegos GameStop hizo una entrada llamativa en el espacio de NFT (Tokens No Fungibles), lanzando su propio mercado con grandes planes para apoyar los juegos criptográficos. Pero a medida que el mercado de NFT ha perdido fuerza, GameStop se ha retirado y pronto dejará de dar soporte a su propia billetera criptográfica.
GameStop citó la "incertidumbre regulatoria del espacio cripto" como la razón de este cambio, una explicación cada vez más familiar para la reducción o cancelación de una iniciativa de activos digitales. La noticia se reveló hoy a través de un mensaje emergente en su propio mercado de NFT.
El soporte para la billetera, tanto a través de una extensión del navegador web Chrome como de una aplicación móvil para iOS, cesará el 1 de noviembre.
La tienda aconseja a los usuarios asegurarse de haber respaldado la frase de paso secreta de su billetera antes del 1 de octubre, antes del cierre. La billetera se lanzó originalmente en mayo de 2022.
GameStop despide al CEO
El mensaje de GameStop alude a desarrollos recientes en la industria cripto, particularmente un aumento en las acciones de cumplimiento por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) bajo el liderazgo del presidente Gary Gensler. La SEC ha presentado demandas contra importantes exchanges como Coinbase y Binance en los últimos meses, junto con otras empresas y proyectos.
La última decisión de GameStop llega casi dos meses después de que la empresa despidiera al CEO Matt Furlong, quien había ocupado el cargo durante el lanzamiento de la billetera y el mercado, así como durante la asociación de la empresa con la red de escala Ethereum Immutable X. Ese acuerdo incluía un fondo de incentivos de $100 millones para desarrolladores que construyeran en la red.
Pero antes de su despido, Furlong ya había señalado que GameStop estaba dejando de lado su fascinación por los NFT y la criptografía, diciendo en una llamada de ganancias en diciembre de 2022 que GameStop "no arriesgará capital significativo de los accionistas" en la industria cripto, según la publicación de juegos GameSpot.
GameStop, que todavía opera más de 4,400 tiendas físicas en todo el mundo a partir de enero, ha enfrentado numerosas rondas de despidos en los últimos años a medida que la industria de los videojuegos se inclina cada vez más hacia la distribución digital. Además, la empresa ha experimentado altibajos debido en parte a la fiebre de las "acciones meme" a principios de 2021, que en ocasiones dispararon el precio de las acciones de la atribulada tienda minorista.
Se informó que ingenieros de billeteras cripto estuvieron entre los despidos en diciembre de 2022, al mismo tiempo que Furlong afirmaba que GameStop estaba cambiando su enfoque lejos del espacio NFT.