Selfies de gallos y gallinas son vendidas por $12,000 pesos como NFTNfts

Selfies de gallos y gallinas son vendidas por $12,000 pesos como NFT

Chicken.photos es el nombre de la compañía que está vendiendo selfies de gallos y gallinas como NFT: un negocio bastante lucrativo.

Por: Cristian Elizalde  


MÉXICO.- Con el paso del tiempo, las personas se han apoyado de las nuevas tecnologías y del Internet para generar nuevas fuentes de ingreso; y, en este caso, la compañía vende selfies de gallinas y gallos en forma de NFT (non fungible tokens) por hasta $1,200 dólares.

Internet está lleno de cosas de distinta índole, desde las más utilitarias hasta las más random posible, algunas pasan desapercibidas y otras lucen bastante interesantes; y, en este caso, se están vendiendo fotos de gallinas y gallos tomadas por los propios animales, pero transformados en NFTs.

Esta idea de Chicken.photos ha sido, para sus creadores, un negocio bastante lucrativo pues involucra una de las tecnologías más lucrativas: Los NFTs.

¿Cómo funcionan las selfies de gallos y gallinas?

Las selfies de gallina no son cualquier cosa, pues el proceso tiene un trabajo previo que constó de un mecanismo que no cualquiera es capaz de ejecutar.

Jacob Bijani y Noah Kalina han elaborado todo un sistema de venta escalable con fotografías random de sus gallinas, esquematizando todo el proceso de trabajo y que, de forma pasiva, se generan los ingresos.

Entre ambos se encargaron en armar todo un sistema en el que las propias gallinas y gallos se toman sus fotografías.

¿Cómo hacen para tomarse fotografías las gallinas?

Para tomarse las fotografías, cuentan con una cámara Canon 7D, un flash de velocidad, una Raspberry Pi y un disparador de movimiento ultrasónico. Y, cada vez que una de las gallinas pasa frente al sensor de movimiento, la Raspberry Pi hace una fotografía que, a su vez, hace que el flash se dispare.

Seguido a esto, la Raspberry Pi descarga la foto de la tarjeta SD de la cámara y la carga en un sitio web. Finalmente, la foto se tuitea y se acuña como un NFT.

Según puntualiza la web, durante el día las gallinas y los gallos son libres de vagar por cualquier lugar de la propiedad de Noah y por la noche tienen un gallinero en el que duermen a salvo de los depredadores.

En total, según la propia compañía de Chicken.photos, cuentan con 14 gallinas y 2 gallos. Después de esto, las personas se encargan de procesar las fotografías, subirlas a sus sitios web y acuñados como NFTs.

¿Cuánto cuestan los NFTs de las selfies de gallos y gallinas?

Los precios son bastante variados, siendo la más barata las que van de los 0,05 ETH, que equivalen, al momento de redacción, a los $59,46 dólares hasta los 0,5 ETH, que equivalen a $594 dólares por cada fotografía.

¿Cómo se acuñan los NFTs de las selfies?

Según el sitio web, se utiliza OpenZeppelin Defender para editar automáticamente las fotografías a medida que se publican. La colección, asimismo, está impulsada por un contrato ERC721, que delega la autoridad de acuñación a un Defender Relay.

Una vez que se acuñen las fotos, el relé hace que NFT esté disponible para la venta, se prevé, según el sitio web, existan más de 100 fotografías de los pollos.

TE PUEDE INTERESAR: Tencent crea unidad que estará impulsada por el metaverso

Temas

Más Noticias