¿Playstation acaba de iniciar la guerra por el mejor Metaverso?Metaverso

¿Playstation acaba de iniciar la guerra por el mejor Metaverso?

Sony ya había preguntado a sus jugadores si les interesaban los NFT, como era de esperarse la respuesta fue un rotundo no.

Algo pequeño pero notable sucedió el mes pasado en el torneo de lucha Evo. Como es habitual, Sony estuvo presente en el evento anual y ofreció camisetas gratis a los asistentes si acababan una serie de 'misiones'.

Uno de esos pasos por cumplir significaba realizar una encuesta sobre qué tipos de NFT consideran más deseables los jugadores. Claro, no hace falta decir que esto generó mucha polémica.

En comparación con los grandes planes de NFT descritos (y archivados poco después) por otras compañías de videojuegos en el último año o dos, una pregunta disimulada en una encuesta descartable parece lo suficientemente inofensiva, ¿verdad?

Después de todo, los productores de PlayStation son una empresa que ha mantenido durante mucho tiempo su superioridad en el espacio de las consolas al evitar la explotación de los jugadores con tomas de efectivo crudas como las NFT, eligiendo en su lugar priorizar casi siempre la experiencia del jugador.

Pero, ¿cuánto tiempo más será así? Tanto la naturaleza como el momento de esta encuesta resaltan un par de las principales preocupaciones centradas en el inicio progresivo de lo que se ha denominado como el "futuro" de los juegos.

¿El Metaverso y Sony?

Hay que reconocer de lo que se está hablando: el llamado 'metaverso'. Si bien la Web 3.0 ha sido aclamada en voz alta en algunos sectores como un reinicio suave para restaurar los principios igualitarios de la red mundial, eso es poco de lo mucho que significa el cambio.

La forma que está tomando la encarnación actual de la Web 3.0 representa poco más que una forma tecnológicamente más sofisticada de sacarte de tu dinero, tu privacidad y tu tiempo. Lo que es más, la lenta adquisición corporativa del espacio de juego representa el atractivo que se está construyendo para atraerlo.

Se han planteado preguntas sobre por qué la encuesta de Sony no ofreció a los jugadores la opción de registrar su disgusto por los NFT. Del mismo modo, otros se han quedado rascándose la cabeza en el momento de la pregunta de Sony:.

Cabe destacar que los jugadores de todo el mundo han criticado rotundamente las NFT como una incursión tóxica en el espacio de los juegos: incluso mencionarlas puede dañar la reputación de la empresa respecto a los fanáticos.

Sony, una empresa que alguna vez fue famosa por poner la experiencia del jugador en el centro de todas sus decisiones, poco a poco está empezando a creer que no hay un futuro a largo plazo en este camino. La controvertida encuesta de NFT es simplemente otra pequeña señal de que la empresa ahora persigue activamente el mismo juego estratégico a largo plazo que Microsoft, Meta.

Sony es dueño de Evo, por lo que probablemente la compañía eligió el torneo anual de eSports para plantear la controvertida pregunta. Ningún evento de videojuegos independiente que se precie habría permitido que la pregunta de esa encuesta se mantuviera, por temor a que pudiera avivar la ira de los fanáticos y dañar la reputación del evento.

Pero al igual que los NFT, las adquisiciones corporativas de entidades como Evo son otro paso vital en el camino hacia el metaverso, sirven pues para consolidar los cimientos de lo que creen que es el futuro de los espacios en línea. ya sea de juego, comercial o social.

Temas

Más Noticias