Nikeland: Así es como Nike utiliza el metaverso en RobloxMetaverso

Nikeland: Así es como Nike utiliza el metaverso en Roblox

Nikeland es el espacio del metaverso que Nike utiliza en la plataforma de Roblox para permitir que sus seguidores se reúnan, socialicen, participen en promociones y se comprometan con toda una serie de experiencias de la marca.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Estar a la vanguardia en la transformación digital es clave para poder conquistar nuevos sectores y mercados; y, la compañía deportiva de Nike está muy consciente de esta situación.

En camino a la transformación digital, el uso de la inteligencia artificial (IA), el comercio electrónico y la tecnología experiencia en las tiendas han sido parte integral de la estrategia de la marca deportiva durante muchos años.

De forma reciente, Nike ha buscado capitalizar un nuevo entorno que se relaciona con los conceptos del metaverso, los NFT y la web 3.0, de esta forma, en asociación con Roblox, nació Nikeland.

Nikeland es un mundo digital que celebra todo lo realcionado con Swoosh y que se ubica en el contexto de la sede de Nike; además, en este estadio virtual, hay juegos, diversas opciones de personalización para los usuariso y mucho más.

Así es como Nike ha buscado capitalizar y le ha dado uso al metaverso.

Desde sus míticas campañas con Michael Jordan hasta sus iniciativas, R2SPECT con Derek Jeter; pero Nike siempre busca encuentra la forma de permanecer vigente y con el uso de Roblox, busca acaparar a nuevos usuarios.

Nikeland es el espacio del metaverso que Nike utiliza en la plataforma de Roblox par permitir que sus seguidores se reúnan, socialicen, participen en promociones y se comprometan con toda una serie de experiencias de marca.

Según señala la compañía, siete millones de visitantes han pasado por Nikeland desde su lanzamiento en noviembre del 2021; y, mientras estaban allí, han podido disfrutar de apariciones de celebridades de estrellas del deporte, incluyendo Lebrun James; sin embargo, esto no se limita a esto, sino que se pueden comprar productos digitales exclusivos con los que puedes decorar tu avatar.

Sin embargo, los artículos de Nike en el criptoespacio no se limitan a NikeWorld, sino que también pueden ser usados cuando sus avatares viajen a otros entornos de Roblox, esencialmente, convirtiendo al os visitantes en embajadores digitales de la marca.

Asimismo, cada visitante de Nikeland se convierte en custodio de su propio “patio”, un espacio personal dentro de Nikeworld que puede utilizar para mostrar sus objetos de colección y decorarlo según la personalidad.

Nike colabora con FEWOCIOUS.

Cuando Nike se plantea un objetivo, busca conseguirlo. En diciembre del año pasado, la compañía adquirió la empresa de arte NFT. RTFKT studios, mismo que se dedica al desarrollo de coleccionables y activos digitales únicos. Durante un comunicado de prensa, Nike dio a conocer que el acuerdo les permite utilizar las innovaciones previas a la adquisición.

RTFKT Studios, en el marco de una colaboración con el artista FRWOCiOUS, vendió alrededor de 600 zapatos en seis minutos, recaudando $3,1 millones de dólares.

Temas

Más Noticias