La primera carrera del Metaverso nace en ChinaMetaverso

La primera carrera del Metaverso nace en China

Habrá múltiples disciplinas para que el Metaverso sea lo más parecido a una realidad alterna.

La primera especialización en el metaverso de China se creó en una universidad de la provincia de Jiangsu, en el este del país, esto con la esperanza de capacitar a talentos de acuerdo con las necesidades de las empresas dentro de la realidad virtual.

La Escuela de Inteligencia Artificial (Escuela de Tecnología del Futuro) de la Universidad de Ciencias y Tecnologías de la Información de Nanjing en Nanjing, cambió el nombre de su Departamento de Ingeniería de la Información a Departamento de Ingeniería del Metaverso, convirtiéndose en la primera carrera que lleva algo propio de la realidad virtual en China.

Pan Zhigeng, decano de la Escuela de Inteligencia Artificial, le dijo al Global Times este domingo que el departamento renombrado se integrará con más cursos y disciplinas relacionados al metaverso.

Grandes planes

Según Pan, el metaverso es la integración de una amplia gama de tecnologías y aplicaciones como el propio Internet.

Los talentos capacitados en el departamento tendrán que satisfacer las demandas de las empresas en una variedad de sectores, incluidos el cuidado de la salud inteligente, la educación y el turismo digital.

El departamento también planea capacitar conjuntamente a estudiantes de maestría, doctorados y becarios posdoctorales con el Politécnico de Hong Kong.

Temas

Más Noticias