La mano obrera en el MetaversoMetaverso

La mano obrera en el Metaverso

Los trabajadores se podrán beneficiar del metaverso, pues se les podrá mostrar objetivos, qué hacer, instrucciones y una gran cantidad de cosas más en su pantalla. 

La discusión sobre el metaverso a menudo se centra en el consumidor: una forma de realidad virtual con representaciones digitales de personas y cosas en un mundo virtual en 3D. Pensamos en avatares, reuniones o compras en tal entorno.

A menudo, nos imaginamos usando un casco de realidad virtual, instantáneamente conectado al metaverso, pero de alguna manera desconectado del mundo físico.

Si, por el contrario, tratamos de lograr una comprensión más amplia del término "metaverso", podríamos definirlo como el resultado de la continua convergencia del mundo físico e Internet impulsado por la tecnología inmersiva.

Pero, ¿puede este método de interacción revolucionar el trabajo más allá de las reuniones virtuales? En resumen, hay algunos que dicen que no puede, pues argumentan que incluso los procesos técnicamente más avanzados de la industria requieren la interacción con objetos físicos, sin importar si son máquinas, bienes o dispositivos.

Por ejemplo, los trabajadores de primera línea trabajan con sus manos para reparar, mover o mantener objetos del mundo real. Un dispositivo como un casco de realidad virtual, que los aísla del mundo real, es contraproducente. El metaverso industrial requiere de otros equipos para conectar al trabajador con el mundo digital y físico al mismo tiempo.

El Metaverso Industrial Habilita al Trabajador

Mientras que el metaverso orientado al consumidor digitaliza a las personas y las transporta efectivamente al mundo virtual, el metaverso industrial digitaliza la información para transferirla al trabajador, empoderándolo al mostrar información relevante u objetos virtuales en su campo de visión en el momento exacto en que los necesita.

Esto es posible principalmente debido a las constantes mejoras de los dispositivos de Realidad Aumentada y Mixta (AR & MR) como las gafas inteligentes de Vuzix y RealWear o los auriculares MR como los Hololens de Microsoft, que no solo permiten mostrar información sino también instrucciones completas.

Estos dispositivos permiten interacciones con el mundo real mientras están conectados al mundo digital. Sin embargo, es el software el que desbloquea todo el potencial del metaverso industrial para los trabajadores al mostrar datos en tiempo real de los sistemas back-end, flujos de trabajo de capacitación interactivos e inmersivos o instrucciones con todos los pasos para mantener una máquina.

Los casos de uso del metaverso industrial son prácticamente ilimitados. Cada tarea se puede mejorar mediante el acceso de manos libres a la información relevante o se puede hacer más eficiente por la reducción de las tasas de error.

Temas

Más Noticias