El Metaverso de Zuckerberg se encuentra en crisisMetaverso

El Metaverso de Zuckerberg se encuentra en crisis

Desde que el fundador de Facebook mostró su personaje en el Metaverso, todo ha sido cuesta abajo para Zuckerberg.

El Metaverso es uno de los conceptos más complejos que se han introducido en estos últimos años. Plano multidimensional formado por diferentes plataformas, la realidad virtual es un universo puramente digital aún en proceso.

Según el fundador Mark Zuckerberg, el metaverso se usará para todo lo que se haga en el futuro, pero por ahora, es todavía una promesa, una muy lejana.

Sin embargo, las cosas no son lo que parecen porque tanto la compañía (Meta) como su fundador están pasando por un momento difícil en este momento, pues los problemas se están acumulando para la empresa.

Según un informe de Insider Intelligence, el valor de mercado de la empresa de tecnología cayó un 57% este año, la mayor baja de todas las compañías de tecnología, ya que Apple solo tuvo una pérdida del 14% y Amazon con un 26%.

Las razones detrás de la caída de valor

Si bien múltiples factores han llevado a Meta a estar en esta posición, la raíz principal parece ser el cambio de marca. Según el artículo, la transformación de la compañía marcó un cambio precisamente por la precipitación y mala publicidad que ha tenido el proyecto

Esto, a su vez, hizo que los inversores se sintieron descontentos con el progreso y algunos incluso comenzaron a cuestionar la credibilidad del metaverso.

Sin embargo, Meta no es el único que atraviesa momentos difíciles; todas las demás empresas de tecnología se enfrentan a cosas como la intensificación del escrutinio regulatorio, los cambios en las funciones de privacidad en iOS y el surgimiento de competidores como TikTok.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Christina Aguilera es la última celebridad que busca entrar al metaverso

Temas

Más Noticias