Disney planea crear experiencias de realidad virtual con Marvel y Star WarsMetaverso

Disney planea crear experiencias de realidad virtual con Marvel y Star Wars

La compañía está siendo líder en lo referente al entretenimiento, pues ha conseguido poseer los universos más ricos y remunerados en el cine, el videojuego y la pantalla chica.

Disney acaba de presentar un plan detallado de cómo la compañía planea usar su tecnología para marcar el comienzo de una nueva frontera en la narración de historias.

Esto tuvo lugar en la convención de fanáticos D23 Expo de la compañía con Reuters, el CEO de Disney, Bob Chapek, se negó a involucrarse en la conversación del metaverso "M-Word" , refiriéndose a la incursión de la compañía en la industria como referente a la próxima generación.

Según Chapek, Disney planea usar los datos obtenidos de las visitas al metaverso mientras aprovecha los hábitos de transmisión de los consumidores (incluido el contenido de los estudios Marvel y Lucasfilm) para crear experiencias personalizadas.

A principios de este año, NFTgators reveló que Disney había presentado una solicitud de marca registrada para tecnología con temática de metaverso denominada "Simulador de mundo virtual".

La tecnología aprovecha las cámaras de los teléfonos inteligentes y la realidad aumentada para permitir recorridos interactivos por parques temáticos.

Al comentar sobre la última revelación de la compañía en la convención en Anaheim, California, Chapek dijo a Reuters en una entrevista: "La pregunta es, ¿cómo nuestra narración de próxima generación aprovecha lo que sabemos sobre un invitado de manera única en este estilo de vida de Disney, y luego ofrece servicios únicos? experiencias."

El metaverso generalmente se describe como un mundo virtual en 3D donde las personas pueden encontrarse de manera inmersiva e interactuar a través de actividades como juegos y conciertos virtuales.

El metaverso se convirtió en una palabra de moda el año pasado cuando Facebook cambió su nombre a Meta en un guiño a la nueva dirección que estaba tomando la empresa.

Como resultado, varias empresas líderes de entretenimiento han solicitado marcas comerciales que señalan sus planes futuros para el metaverso y sus verticales relacionadas, como NFT y juegos .

El año pasado, Disney sentó las bases para lo que parece ser un futuro impulsado por el metaverso con el nombramiento del ejecutivo de tecnología, Mike White, para supervisar la recién creada unidad Next Generation Storytelling and Consumer Experiences.

Temas

Más Noticias