Epic Games, la compañía de videojuegos, ha despedido a más de 800 empleados, aproximadamente el 16% de su personal total, esto debido a elevados gastos que ha provocado los esfuerzos por consolidar un metaverso.
ESTADOS UNIDOS.- Epic Games, la compañía de videojuegos, ha despedido a más de 800 empleados, aproximadamente el 16% de su personal total, esto debido a elevados gastos que ha provocado los esfuerzos por consolidar un metaverso.
Tal como reportó Diario Bitcoin, Epic Games anunció esta semana un recorte del 16% de su plantilla, citando los esfuerzos ambiciosos y “poco realistas” por adentrarse en el metaverso.
Asimismo, los creadores de Fortnite declararon que se estaban despidiendo de, aproximadamente, 830 de sus empleados y abandonando la plataforma de música en línea “Bandcamp” esto por que han gastado mucho más dinero de lo planeado.
Tim Sweeney, el director ejecutivo de la compañía, informó la medida en un correo electrónico a los empleados, en le que culpó a la estrategia de crecimiento de la compañía para expandir su marca insigne Fortnite hacia la emergente esfera de mundos virtuales.
Asimismo, señaló cómo desde hace tiempo se ha gastado dinero invirtiendo en la futura evolución de Epic.
(…) Haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para los creadores inspirado en el metaverso. Durante mucho tiempo había sido optimista de que podríamos impulsar esta transmisión sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista”, señaló Sweeney.
El CEO, asimismo, agregó que el popular juego ha comenzado a crecer nuevamente, y este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por el contenido del creador, lo que significaría menores ingresos para Epic Games pues estos están distribuidos.
Es menester señalar que, al recorte personal, se suma el cierre de Bandcamp, recientemente adquirido y la edición de SuperAwesome, una empresa de tecnología de seguridad infantil que se unió a Epic desde el 2020.
Los despidos son la única manera de alcanzar la sostenibilidad financiera”, señaló Sweeney.