Innerworld: Lanzan servicio de salud mental dentro del metaversoMetaverso

Innerworld: Lanzan servicio de salud mental dentro del metaverso

Un servicio de salud mental en el metaverso facilitará que la gente se abra más “y ser más vulnerable, lo que a su vez conduce a una curación más rápida”.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El metaverso dejó de dar pasos agigantados; esto debido al FOMO de los grandes inversionistas que buscaban en hacerse de una parte del sector, no obstante, poco a poco, su interés continua.

De acuerdo con Cointelegraph, al igual que otras industrias, el sector de la salud ha empezado a incursionar dentro del metaverso; por lo que, empieza a aplicar tecnologías Web3 con el fin de atender mejor a quienes lo necesitan.

Por tanto, los servicios sanatorios aparecen dentro de este espacio digital; con especial énfasis en los que buscan atención para su salud mental.

Tal y como puntualizan dos ejecutivos de Innerworld, estos señalan que la conectividad es un rasgo inherente a los entornos virtuales, al igual que la capacidad de conectarse con mayor anonimato mediante el uso de avatares y nombres de usuario.

Ante esto, Noah Robinxon, CEO y fundador de la plataforma, afirmó que, en el ámbito de la salud mental, “esto ayuda a la gente a abrirse más y ser más vulnerable, lo que a su vez conduce a una curación más rápida”.

Democratizar el acceso significa permitir que la gente acceda a la ayuda en salud mental siempre que la necesite y en la medida en la que la necesite”, puntualizó Innerwod.

Asimismo, a diferencia de las sesiones tradicionales, es necesario hacer hincapié en que las sesiones basadas en el metaverso permitirían a las personas acceder a toda “una comunidad llena de personas empáticas y solidarias”, que estarían disponibles las 24 horas al día.

Hoy Cripto: imagen de artículo

La directora de estrategia de Innerworld, Jewel, conocida también por su carrera como cantautora nominada a los Grammys, declaró que su periplo por la salud mental empezó cuando era adolescente y que se pregunta cómo es la situación en la actualidad.

El potencial era grande; realmente teníamos un sistema escalable que podía ofrecer una intervención profunda en salud mental”, explicó Jewel.

Es menester señalar que, en Innerworld, no se dan servicios de terapia, sino que, mediante la plática activa con otros usuarios, puedes desahogarte y platicar sobre distintos tipos de inquietudes. Asimismo, existen algunas reglas de convivencia, que van desde no hablar de religión, política o incluso causar escándalo dentro de Innerworld.

Inteligencia artificial será un pilar en el sector de la salud.

Finalmente, Cointelegraph hace hincapié en que elementos como la inteligencia artificial, los robots y la cadena de bloques, son pilares de la próxima generación del sector de la salud; y ahora, la conectividad y las promesas entre iguales añaden una capa de apoyo a las personas que lo necesiten.

Temas

Más Noticias