Son muchos los empresarios que buscan una entrada al metaverso, incluso inmobiliarias quieren construir en la realidad virtual, ya hay quienes han invertido antes de que el proyecto esté terminado.
El metaverso dará forma a todas las industrias, desde la fabricación hasta el transporte y la atención médica. Microsoft Cloud está ayudando a las empresas a implementar la realidad mixta, según el director de operaciones de una empresa en Emiratos Árabes Unidos.
En declaraciones a Arab News al margen de GITEX Global 2022, Ihsan Anabtawi, también director de marketing de Microsoft UAE, dijo que las personas podrían ver su mundo (país) de forma digital en el metaverso y Web3.
“Deberíamos ver el metaverso como el siguiente paso en la evolución de Internet, que comenzó como una Internet de datos en las décadas de 1990 y 2000, la Internet de las personas en la década de 2010 y ahora es la Internet de las cosas”, dijo.
La realidad y el mundo digital
La empresa, según Anabtawi, ha estado construyendo un puente entre los mundos físico y digital a través de Microsoft Cloud, Teams, tecnologías de realidad mixta como Mesh y Hololens y Azure Digital Twins, una plataforma IoT que crea una representación digital de cosas del mundo real, lugares, procesos de negocio y personas.
“Esta no es una inversión a corto plazo; esto trae todo el poder de nuestro trabajo en varias áreas para permitir el futuro de la computación en el metaverso para empresas y consumidores”, dijo.
Microsoft ve el metaverso a través de tres pilares, dijo Anabtawi. En primer lugar, presencia y conexión, aunque no en el mismo espacio, y construyendo conexiones en el mundo híbrido.
En segundo lugar, los mundos inmersivos involucran a los empleados y clientes de nuevas maneras a través de experiencias innovadoras, capacitan a los fanáticos para que sean creadores y fomentan una comunidad próspera que respalda la marca y la misión.