"El metaverso completo no llegará hasta 2029", según la empresa tecnológica GartnerMetaverso

"El metaverso completo no llegará hasta 2029", según la empresa tecnológica Gartner

El Metaverso todavía no ha explotado toda su capacidad, pues por querer mostrar temprano lo que podría ofrecer, algunas realidades virtuales se han quedado cortas. Mark Zuckerberg dijo que todavía falta un buen camino por recorrer.

La ecuación de Gartner para hacer un metaverso completo se basa en tres capacidades: transporte, transformación y transacción, explicó el vicepresidente y analista Marty Resnick en el Gartner IT Symposium 2022 de esta semana en Orlando. Pero dijo que no veremos realidad virtual que marque las tres T hasta 2029.

El transporte es la capacidad del metaverso con la que la mayoría está familiarizado, lo que permite a los usuarios "dejar este mundo físico y participar en uno virtual", dijo Resnick.

Gartner considera que los metaversos con funciones de transporte como juegos y espacios de trabajo profesional se encuentran en una etapa emergente y, según la firma de analistas, muchos ya están allí.

Objetivos a largo plazo

Las soluciones avanzadas que facilitan la transformación del metaverso (usando activos virtuales para aplicar cambios en el mundo físico) están comenzando a tomar forma, pero Gartner aún anticipa que no habrá competencia entre los metaversos avanzados hasta 2024.

Y para el final de la década, podríamos ver metaversos completos con capacidades de transacción, donde hay infraestructuras económicas dentro de las realidades virtuales.

Resnick espera que estas infraestructuras dependan en gran medida de tecnologías como Web3, blockchain y criptomonedas.

“Pero no lo sabemos”, agregó. “Si observa a algunos de los principales jugadores del mercado, todavía están usando fondos regulares, tarjetas de crédito, etc.”

Resnick espera que una vez que surjan los metaversos completos, el mercado comenzará a ver "ganadores y perdedores", junto con más fusiones y actividades de adquisición y "volatilidad".

Gartner predice que para 2026, el 25 % de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, ir de compras, educarse, socializarse o entretenerse.

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