Meta es la gran promesa, tanto así que grandes empresas inmobiliarias ya han invertido en esta realidad virtual sin si quiera tener al menos una beta de lo esperado.
Una pregunta que suele hacerse a menudo es ¿qué es el metaverso? Una realidad virtual parecida a un videojuego dicen, o quizás se escuche otra interrogante para contestar ¿has jugado Sims? El popular título que simula la vida de un ciudadano común y corriente.
Si bien, es cierto que el metaverso beberá del videojuego, puede llegar a ser mucho más que eso, incluso hay quienes señalan que será un salto tan grande como lo fue el internet.
El caso que revolucionó al concepto
En 2021, Facebook cambió su nombre a Meta y anunció que su futuro estaba en el metaverso. Es un término difícil de definir, pero "metaverso" generalmente se refiere a un nuevo espectro de tecnologías que difuminan la línea entre los mundos físico y digital.
Esto incluye todo, desde realidad virtual y realidad aumentada hasta economías digitales completas con bienes raíces y sus propias monedas basadas en blockchain.
El metaverso también representa una nueva tendencia tecnológica para las estrategias de marketing. Imagina recorrer versiones digitalizadas de civilizaciones antiguas y detenerse en un puesto comercial para comprar productos virtuales, con esto se tiene una idea de la experiencia que puede ofrecer esta realidad virtual.
Dentro del mundo de la tecnología, muchos esperan que el metaverso eventualmente sea tan disruptivo como lo fue poder navegar en línea. Pero hasta ahora, tales ideas se encuentran en las primeras etapas de desarrollo.

