Opera, al estilo Bing, se sube al tren de la inteligencia artificialInteligencia Artificial

Opera, al estilo Bing, se sube al tren de la inteligencia artificial

A su vez, se presentó Opera One, un navegador especial diseñado exclusivamente para desarrolladores, quienes tendrán a su disposición más opciones generativas para llevar a cabo sus actividades.

La inclusión de la inteligencia artificial en navegadores y motores de búsqueda es una tendencia en auge. A los recientes anuncios de Bing y Google se suma Opera, quien ha confirmado la implementación de un nuevo sistema de IA llamado Aria.

Aunque no sea uno de los navegadores más populares a nivel mundial, Opera ha decidido incorporar la inteligencia artificial generativa de OpenAI (creadores de ChatGPT) para mejorar la creatividad y productividad de sus usuarios, brindándoles nuevas funcionalidades dentro del programa.

Según Opera, Aria actuará como un asistente virtual durante las búsquedas y además será capaz de generar texto o código de programación a solicitud de los usuarios, aprovechando una de las habilidades de ChatGPT.

A diferencia de ChatGPT, Aria estará vinculada a la red y podrá ofrecer resultados actualizados en tiempo real. También será capaz de responder preguntas utilizando información disponible en la web, siguiendo una dinámica similar a la ofrecida por el buscador de Google y su inteligencia artificial Bard.

Aria será el nombre de la inteligencia artificial

La compañía también asegura que las funciones mencionadas no serán las únicas que incorporará su modelo de IA generativa, sino que serán ampliadas con el tiempo para incluir búsquedas integradas desde múltiples dispositivos, además de integrar diversas inteligencias artificiales en una plataforma conjunta.

Joanna Czajka, directora de Producto de Opera para PC, ha indicado que el lanzamiento de Aria forma parte de los planes de la compañía para seguir integrando la inteligencia artificial en su navegador. La inclusión de una barra adicional para interactuar con ChatGPT fue solo el comienzo del proyecto.

A su vez, se presentó Opera One, un navegador especial diseñado exclusivamente para desarrolladores, quienes tendrán a su disposición más opciones generativas para llevar a cabo sus actividades.

Por el momento, Aria se encuentra en Opera como un chatbot de asistencia con el que los usuarios pueden interactuar para realizar diversas tareas en el navegador.

Temas

Más Noticias