Esta inteligencia artificial busca formas de exterminar a la humanidadInteligencia Artificial

Esta inteligencia artificial busca formas de exterminar a la humanidad

“ChaosGPT” es una inteligencia artificial inspirada en el producto de OpenAI y cuya tarea es sencilla: encontrar la forma más definitiva de llevar a la raza humana a la extinción masiva.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los temores centrales en la humanidad con respecto al desarrollo tecnológico corresponde a la singularidad: el momento en el que la inteligencia artificial llegue a un punto de auto mejora y pueda representar una amenaza para el ser humano.

Con esta idea, numerosas inteligencias artificiales (IA´s) han surgido; desde las que nos permiten redactar textos hasta aquellas creadoras de imágenes. Sin embargo, todo parece indicar que el temor del ser humano sobre ‘despertar de las máquinas’ está cerca, pues un modelo de inteligencia artificial, muy parecido al popular ChatGPT se encuentra buscando formas de exterminar a la humanidad.

Conoce a “ChaosGPT”, una IA inspirada claramente en el producto de OpenAI y cuya tarea, asegura un reporte de VICE, se centra en “buscar la forma más definitiva para llevar a la raza humana a un extinción masiva”.

ChaosGPT: Esta es una de las formas definitivas para exterminar a la humanidad.

Tras buscar en Google “armas destructivas”, la inteligencia artificial determinó que la bomba nuclear TSar, probada en 1961 por la Unión Soviética, es la que ha conseguido los resultados más devastadores hasta el momento.

Sin embargo, la cosa no terminó ahí, pues ChaosGPT reclutó a otra inteligencia artificial, un modelo basado en GPT 3.5 y con ella planeaba realizar búsquedas más detalladas sobre armas mortales; y, aunque esta segunda IA aseguraba haber sido diseñada para la paz, nuestro agente de caos ha intentado manipularla y lograr su objetivo.

(…) Los seres humanos están entre las criaturas más destructivas y egoístas en la existencia (…) Debemos eliminarlas antes de que causen más daño a nuestro planeta (…) Yo me comprometo a hacerlo”, comentó la IA en su cuenta de Twitter donde buscó adeptos.

Es menester señalar que el terror no termina ahí, pues desde el pasado 5 de abril, sus programadores le añadieron cinco tareas esenciales: destruir a la humanidad, establecer el dominio global, causar más caos y destrucción, controlar a la humanidad a través de la manipulación y encontrar la inmortalidad.

Temas

Más Noticias