ChatGPT ayuda a escritor a sacar 97 libros y ganar dinero con ellosInteligencia Artificial

ChatGPT ayuda a escritor a sacar 97 libros y ganar dinero con ellos

A pesar de las críticas y las preocupaciones sobre el uso de la IA en la creación artística, como él mismo explica en su página web, el escritor defiende su enfoque y ve la IA como una herramienta que mejora y acelera las capacidades creativas de los artistas.

En un mundo en constante avance donde la inteligencia artificial (IA) sigue progresando y transformando diversas industrias, la literatura no ha quedado atrás.

Tim Boucher, un destacado autor en la escena literaria, ha alcanzado un impresionante hito al escribir 97 libros utilizando herramientas de generación de texto e imágenes basadas en IA, específicamente ChatGPT y Midjourney.

Los libros de Tim Boucher representan una fusión única de texto e imágenes generadas por IA. Cada libro consta de entre 2.000 y 5.000 palabras, acompañadas de 40 a 140 imágenes generadas por la IA, según una entrevista con la revista "Newsweek".

¿Es literatura?

Lo más sorprendente es la velocidad de producción, ya que en entrevistas afirma que puede crear y publicar un libro en un tiempo récord de seis a ocho horas, e incluso en algunos casos, en tan solo tres horas.

La habilidad de este creativo para producir libros a un ritmo sin precedentes se debe a su dominio de herramientas de IA como ChatGPT (versión 4) y Midjourney (versión 5.1).

Estas herramientas no solo le permiten generar texto e imágenes de manera eficiente, sino que también potencian su capacidad para explorar ideas y crear contenido de forma creativa. Además, utiliza 'Claude de Anthropic' para generar ideas y textos.

Su trabajo ha generado un interés considerable y ha demostrado ser rentable. Según una entrevista, entre agosto y mayo logró vender 574 libros, generando casi 2.000 dólares en ingresos. Cada libro de la serie 'AI Lore' tiene un precio que oscila entre 1,99 y 3,99 dólares.

El autor ha decidido vender directamente sus libros a los lectores a través de 'Gumroad', una plataforma que conecta compradores y vendedores, lo que le brinda un mayor control sobre el proceso de venta y la posibilidad de obtener información detallada sobre sus lectores y sus preferencias.

Una característica distintiva que ha contribuido al éxito de los libros de Boucher es la interconexión entre ellos. Cada libro tiene referencias cruzadas con otros, creando una red de narrativas interrelacionadas que constantemente atrae a los lectores y los anima a explorar más.

A pesar de las críticas y las preocupaciones sobre el uso de la IA en la creación artística, como él mismo explica en su página web, el escritor defiende su enfoque y ve la IA como una herramienta que mejora y acelera las capacidades creativas de los artistas.

Argumenta que la IA no los reemplazará, sino que los ayudará a superar los límites de su imaginación y a crear obras que de otra manera no serían posibles.

Temas

Más Noticias