En estas imágenes se fusionan dos elementos icónicos de la cultura popular: los soldados de asalto del Imperio Galáctico y los guerreros de élite del Japón feudal.
ESTADOS UNIDOS.-¿Cómo sería un Storm trooper de Star Wars si fuera un samurái?, ahora no tendrás que imaginarlo pues, gracias a la inteligencia artificial y su gran auge, hemos conseguido un resultado sumamente realista.
En estas imágenes se fusionan dos elementos icónicos de la cultura popular: los soldados de asalto del Imperio Galáctico y los guerreros de élite del Japón feudal.
Los Storm troopers son los soldados de infantería del Imperio Galáctico, que aparecen por primera vez en la película Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977). Estos soldados visten una armadura blanca que les cubre todo el cuerpo y portan un fusil bláster como arma principal. Su nombre se deriva del término alemán Sturmtruppen, que era el nombre de las tropas de choque o de asalto en la Primera Guerra Mundial.
Así se verían los stormtroopers como samurais según una inteligencia artificial.
Los samuráis, por su parte, son los guerreros de élite que surgieron en el siglo X en Japón y que prestaron servicio militar hasta el siglo XIX. Estos guerreros se caracterizaban por su lealtad a su señor feudal, su dominio del arco y la espada, y su código de honor conocido como bushido. Su palabra significa “el que sirve” y proviene de una variación del verbo saburau, que significa “servir” en japonés antiguo.









La Inteligencia Artificial de Midjourney ha creado una imagen que combina estos dos conceptos, dando lugar a un Storm trooper samurái. En la imagen se puede apreciar que el soldado imperial conserva su casco característico, pero con algunos detalles inspirados en los cascos de los samuráis, como los cuernos o las placas metálicas. Además, el soldado viste una armadura samurái, compuesta por placas de metal o cuero unidas por cordones de seda o cuero, llamadas kozane. La armadura también incluye una falda protectora llamada kusazuri y unas hombreras llamadas sode. El color predominante es el rojo, que simboliza el valor y la sangre derramada en combate.


















