Apple impide que sus trabajadores usen ChatGPTInteligencia Artificial

Apple impide que sus trabajadores usen ChatGPT

Es cierto que la IA de ChatGPT ha tenido problemas de seguridad. Hace algún tiempo, se descubrió que los usuarios podían acceder al historial de chat de otros usuarios, lo cual representaba un grave problema de privacidad.

OpenAI ha anunciado recientemente que la aplicación ChatGPT ha llegado a los dispositivos iPhone. Después de meses de estar disponible en versión web, los usuarios de iOS podrán finalmente utilizar el exitoso chatbot de OpenAI a través de una aplicación oficial.

Próximamente, los usuarios de Android también podrán disfrutar de esta aplicación, ya que la compañía tiene planes de lanzarla para el sistema operativo de Google.

Aunque es una excelente noticia para los usuarios, Apple no está de acuerdo con que sus empleados utilicen esta inteligencia artificial. Según fuentes del Wall Street Journal, la empresa ha emitido un comunicado interno a sus trabajadores indicando que está prohibido el uso de inteligencias artificiales generativas en el trabajo.

ChatGPT resulta imparable

La preocupación de Apple radica en la información que estas aplicaciones podrían recopilar. Además de prohibir el uso de ChatGPT, los empleados de Apple tampoco pueden utilizar Copilot de GitHub, que pertenece a Microsoft.

Como mencionamos anteriormente, Copilot es una IA que ayuda a los desarrolladores a programar código de forma automática.

Es cierto que la IA de ChatGPT ha tenido problemas de seguridad. Hace algún tiempo, se descubrió que los usuarios podían acceder al historial de chat de otros usuarios, lo cual representaba un grave problema de privacidad.

Aunque este error se ha solucionado, este tipo de situaciones no son aceptables para los trabajadores de una empresa como Apple, ya que no hay garantías de que el código no pueda filtrarse de alguna manera.

La política restrictiva de Apple hacia el uso de inteligencias artificiales no es nueva. Otras empresas, como Verizon y el banco JPMorgan Chase & Co, también prohíben este tipo de tecnologías en el entorno laboral, según el medio. Amazon, por su parte, limita a sus empleados para que no utilicen herramientas de terceros y les pide que utilicen su propia herramienta de IA interna.

Además, se ha informado de que Apple está trabajando en su propio modelo de lenguaje para inteligencias artificiales generativas. Aunque la compañía se ha mostrado cautelosa al respecto, es lógico pensar que han estado investigando en este campo durante algún tiempo y que planean adentrarse en él cuando consideren que sea el momento adecuado.

Temas

Más Noticias