Ameca, el robot humanoide más avanzado (VIDEO)Inteligencia Artificial

Ameca, el robot humanoide más avanzado (VIDEO)

Estos avances serán integrados en la plataforma de software Tritium de la empresa, y se espera que una versión beta pública esté disponible en los próximos meses.

El progreso en el ámbito de la robótica y la inteligencia artificial ha alcanzado un nuevo hito con la aparición de Ameca, el robot humanoide más sofisticado a nivel mundial.

Desarrollado por la compañía británica Engineered Arts, este robot tiene la capacidad de manifestar una amplia gama de expresiones humanas y, gracias a la tecnología de procesamiento de lenguaje natural GPT-3, también puede comunicarse en varios idiomas.

En un reciente video difundido por los creadores de Ameca, se puede observar al robot entablando conversaciones fluidas en diversos idiomas, incluyendo japonés, alemán, chino, francés, inglés británico y estadounidense.

La interacción y las traducciones se realizaron utilizando GPT-3 para la conversación y traducción, DeepL para la detección de idiomas y las voces neuronales de Amazon Polly.

¿Cuál es el futuro?

El equipo responsable de Ameca también se encuentra trabajando en una demostración que hará uso de la tecnología de clonación de voz de Eleven labs, lo que añadirá una mayor complejidad al proyecto al generar fonemas y visemas adicionales para lograr una sincronización de labios más precisa.

Estos avances serán integrados en la plataforma de software Tritium de la empresa, y se espera que una versión beta pública esté disponible en los próximos meses.

Además de su capacidad para hablar varios idiomas, Ameca también es reconocido por sus expresiones faciales realistas. En otro video, se le pregunta a Ameca sobre los momentos más felices y tristes de su "vida", y su respuesta resulta sorprendentemente humana.

Temas

Más Noticias