Usuario de Twitter/X afirma ser hijo perdido de Elon Musk, pide ayuda para contactar al dueño de TeslaInteligencia Artificial

Usuario de Twitter/X afirma ser hijo perdido de Elon Musk, pide ayuda para contactar al dueño de Tesla

La foto de perfil de esta cuenta, presuntamente hecha con inteligencia artificial, ha causado revuelo en redes

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Un usuario de Twitter (ahora X) afirmó ser un hijo no reconocido del magnate Elon Musk, dueño de esa red social y uno de los personajes más ricos del mundo. Como prueba, el desconocido anexó una fotografía en donde se percibe a una figura muy parecida físicamente al dueño de Tesla y SpaceX.

Elon Musk Jr. Cuenta. Twitter.

Se trata de la cuenta “Elon Musk Jr”, quien además de compartir la foto, dio a conocer detalles de su presunta identidad:

Queridos kenianos, por favor ayúdenme a contactar a mi padre, Elon Musk. A principios de los 90 mi madre era gerente del hotel JW Marriot Masai Mara Lodge, cuando Elon Musk se hospedó ahí”, sostiene el usuario, hasta ahora sin verificar.

¿En verdad es hijo de Elon Musk?

Aunque el usuario, cuya verdadera identidad se desconoce (la cuenta no cuenta con ningún signo de verificación oficial por parte de Twitter/X), ha sostenido ser hijo legítimo de Musk e incluso se mostró dispuesto a viajar a Estados Unidos para someterse a una prueba de ADN, no hay confirmaciones oficiales que respalden su testimonio.

La cuenta fue creada el 12 de septiembre del 2022, aunque su actividad más antigua se remonta a un retweet del 15 de agosto del 2023. Por otro lado, las imágenes en las que “presume” su identidad difieren entre sí en cuanto a apariencia física, además de que no arrojan resultados de búsqueda en Google.

Por las señales anteriores, así como la “calidad” semiperfecta de las imágenes, podríamos asumir que se tratan de imágenes falsas hechas con Inteligencia Artificial, ya que hay incosistencias entre los sujetos de las fotos, muestran una perfección profesional inusual y poco natural, y por si fuera poco, el sujeto abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe para solicitar donativos en su búsqueda por probar que es hijo de Musk, lo cual apuntaría a una estafa.

De momento, es improbable que Elon Musk o algún contacto oficial del multimillonario preste seriedad a este incidente lleno de irregularidades, aunque eso no ha impedido que medios hayan hecho viral la noticia.

Te puede interesar: Acusan a SpaceX de despedir a empleados que se atrevieron a criticar a Elon Musk

Temas

Más Noticias