Usan Inteligencia Artificial para estafar a padres con “espectáculo mágico” de Willy WonkaInteligencia Artificial

Usan Inteligencia Artificial para estafar a padres con “espectáculo mágico” de Willy Wonka

El desastroso evento causó revuelo en Twitter

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Muchos esperan que la tecnología de inteligencia artificial facilite distintas tareas humanas. Sin embargo, la facilidad de algunos programas como Midjourney para generar imágenes realistas es un motivo de preocupación grave ante la desinformación que estos contenidos pueden causar en internet.

El pasado fin de semana, lo que se prometía como una “celebración del chocolate en todas sus formas encantadoras” se convirtió en un desastre para las familias que acudieron al evento Willy’s Chocolate Experience en Glasgow, Escocia.

La velada, organizada por una compañía llamada House of Illuminati y basada en la película de Wonka, terminó en lágrimas y quejas por chicos y grandes después de que los asistentes descubrieran un ambiente muy diferente al promocionado.

Wonka. IA. 4

Una esfata gestada con IA

La publicidad del evento prometía una experiencia inmersiva con gigantescas setas, bastones de caramelo y fuentes de chocolate, todo ello acompañado de efectos visuales y sonoros, junto con la presencia de los icónicos Oompa-Loompas. Pero en la práctia, la realidad fue decepcionante: un almacén poco decorado con pocos accesorios y un castillo inflable.

Wonka. IA.

Las imágenes de los asistentes y distintos testimonios en Twitter acabaron por hacer del evento un suceso mundial. Padres frustrados exigiendo reembolsos, niños decepcionados y en lágrimas, tacañería hasta en las dosis de dulces prometidas a los menores (según un actor, sólo se ofreció menos de media taza de refresco y un solo dulce a cada asistente) fueron sólo algunos de los detalles de suceso viral.

Wonka. IA.

Ante la desilusión, el evento fue cancelado abruptamente solo horas después de su inicio. Sin embargo, muchos que llegaron más tarde no fueron informados y se encontraron con la misma decepción. La policía tuvo que intervenir para mitigar los ánimos entre el público descontento y los organizadores del evento.

Este evento malogrado en Glasgow sirve como recordatorio de la importancia de la transparencia y la honestidad en la publicidad de eventos. Las familias que esperaban una experiencia mágica y emocionante fueron dejadas con una amarga decepción, lo que resalta la necesidad de una gestión cuidadosa y profesional en la organización de eventos para evitar situaciones similares en el futuro.

Te puede interesar: Este es el rostro tras el “Sudario de Turín”, según mostró la inteligencia artificial

Temas

Más Noticias