Cómo usar la inteligencia artificial para ligar mejor este 14 de febreroInteligencia Artificial

Cómo usar la inteligencia artificial para ligar mejor este 14 de febrero

A continuación te decimos cómo aprovechar esta tecnología de manera romántica

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Los avances tecnológicos están transformando la manera en que nos relacionamos, y ahora, la inteligencia artificial se suma al juego del amor.

En el mundo moderno, los espejos ya no son los únicos aliados para ganar confianza antes de una cita. La inteligencia artificial ha llegado para ayudar a mejorar nuestras habilidades de comunicación y conquista.

Yoodli, una plataforma de Seattle, ha lanzado un novedoso “coach” de citas basado en IA. Este sistema analiza conversaciones en tiempo real, ofreciendo sugerencias para mejorar la forma en que nos expresamos y cómo interactuamos.

Bot. Inteligencia artificial. Ligue

El objetivo de Yoodli es claro: ayudar a las personas a superar la ansiedad social y los miedos al rechazo al enfrentarse al desafío de pedir una cita.

Varun Puri, CEO de Yoodli, reconoce que ligar puede ser más difícil que conseguir inversores para una startup, pero la IA está allí para ayudar en el proceso.

¿Cómo usar la IA para mejorar mi ligue?

Primero tendrás que acceder a alguno de los bots que existen de forma gratuita en el mercado, como Bing Chat, ChatGPT o Gemini de Google.

Después de acceder a estos servicios, experimenta con el asistente IA para mejorar tus conversaciones. Pídele que simule una persona con las características que te atraen, por ejemplo: “Vamos a tener una conversación. Necesito que simules ser un hombre de 30 años con gusto por las películas románticas, los libros y salir a conocer cafeterías”, o bien pedirle consejos o temas de conversación ingeniosos para mantener vivo el interés de esa otra persona.

Otra forma sería que te ayude a componer poemas, frases de ligue e incluso chistes graciosos según el perfil de la persona con la que buscas interactuar. “Dame algunas preguntas interesantes que puedo hacerle a una chica que ha visitado el Nevado de Toluca”, por ejemplo.

Te puede interesar: Así es el primer gimnasio operado por inteligencia artificial

Más Noticias