Así es como se vería Diana de Gales hoy, según inteligencia artificialInteligencia Artificial

Así es como se vería Diana de Gales hoy, según inteligencia artificial

¿Cómo se vería la Princesa Diana hoy? Un Artista utiliza la inteligencia artificial para imaginarlo

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Hace casi 27 años, el 31 de agosto de 1997, el mundo lamentaba la pérdida de Lady Di a sus 36 años. Pero, ¿cómo se vería la icónica Princesa de Gales hoy, a sus 63 años?

Un artista en Instagram ha utilizado la inteligencia artificial (IA) para intentar responder a esa pregunta. Utilizando diversos programas de software, ha creado una imagen que pretende mostrar cómo luciría la princesa en la actualidad.

La imagen, que busca capturar 26 años de envejecimiento, revela una Diana con cabello blanco corto y algunos signos de la edad, como arrugas y manchas.

¿Acertó la IA?

La imagen generada por IA ha generado controversia entre los seguidores en redes. Algunos opinan que la representación no hace justicia a la belleza eterna de Diana, sugiriendo que a los 60 años luciría más elegante y con un cuidado de la piel impecable. Otros, sin embargo, aprecian la visión más realista de la artista.

Diana de Gales. Inteligencia Artificial

Más allá de las representaciones visuales, Diana deja un legado imborrable. Su labor humanitaria y su estilo icónico continúan siendo recordados incluso después de más de dos décadas de su partida. La Princesa de Gales sigue siendo un ícono que trasciende el tiempo.

Mientras algunos cuestionan la fidelidad de la representación, otros aprecian la valentía de explorar el paso del tiempo en una figura tan emblemática como Diana de Gales.

Te puede interesar: Así se vería Star Wars animado como Rick & Morty, una genial combinación de la inteligencia artificial

Temas

Más Noticias