Así puedes usar la inteligencia artificial Bard de Google en tu teléfono AndroidInteligencia Artificial

Así puedes usar la inteligencia artificial Bard de Google en tu teléfono Android

La gran compañía tecnológica no se ha quedado atrás en la carrera por lanzar su propio bot generador de contenido, te contamos de qué forma aprovechar este recurso

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Google no quiere quedarse atrás en el mercado de los bots potenciados por inteligencia artificial, por lo que la compañía ha estado experimentando con Bard, su chatbot, que además funciona como un asistente personal mediante las nuevas extensiones para usuarios con cuentas de Google.

Estas extensiones permiten que Bard acceda de manera inteligente a tu correo electrónico, documentos y se conecte con servicios como YouTube y Google Maps para darte un servicio personalizado y eficaz.

Esto significa que ahora puedes obtener resúmenes de correos electrónicos específicos, buscar vídeos en YouTube de manera eficiente y planificar viajes combinando respuestas de correos electrónicos, funciones de Google Flight y otras características de Google.

Si quieres aprovechar esta tecnología, a continuación te decimos cómo usarlo desde la comodidad de tu teléfono.

Google Bard. Tutorial. Inteligencia Artificial

Como usar Bard de Google en mi teléfono

Toma en cuenta que no hay todavía una aplicación de Bard, sino que este bot y asistente virtual está integrado en una plataforma experimental de Google, gratuita al 100%.

Para comenzar a probarlo, sigue estos pasos:

1. Accede a Google Bard y selecciona “Bard extensions” para activar las nuevas funciones.

2. Configura tu cuenta de Google en inglés desde la sección de información personal.

3. Una vez configurado, accede a Bard nuevamente y selecciona “Next” para explorar las extensiones disponibles.

4. Activa las extensiones que desees utilizar, como Google Drive, Docs, Maps y YouTube.

5. Utiliza comandos específicos, como preguntar por correos electrónicos o buscar videos en YouTube, para interactuar con las extensiones.

6. Valida la configuración al solicitar tareas como resúmenes de documentos en Google Docs o planificación de viajes con Google Maps.

Listo, ahora sólo quea que explores la capacidad de Bard para acceder a tu documentación, responder correos electrónicos y realizar diversas tareas de manera más eficiente. Ten en cuenta que, por el momento, las extensiones están principalmente disponibles en inglés y algunas funciones podrían tener limitaciones en otros idiomas.

Te puede interesar: Cómo tener ChatGPT en tu teléfono Android

Temas

Más Noticias