Así se vestirán los robots y las personas del futuro, según inteligencia artificialInteligencia Artificial

Así se vestirán los robots y las personas del futuro, según inteligencia artificial

El mañana nunca se vio tan espectaculara como en estas imágenes de gran detalle y realismo

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Aunque hemos visto toda clase de películas y series que nos muestran cómo lucirá el futuro dentro de cientos de años, pocas veces estos programas prestan atención a la manera en que la moda evolucionará para entonces.

Gracias a la inteligencia artificial generativa, hoy en día podemos visualizar casi cualquier pregunta que se nos cruce por la cabeza, y en esta ocasión, un usuario curioso en Reddit se cuestionó, ¿cómo será la moda en el futuro?

Si bien no se dieron fechas específicas, en las siguientes imágenes fotorrealistas podemos apreciar la presencia de robots, androides y toda clase de tecnología con atuendos deslumbrantes, extraños y que parecieran mezclar lo mejor de tecnología avanzada con la tradición que conocemos de la moda.

Inspirada en la exploración espacial, la ropa contará con tecnologías de aislamiento térmico y protección contra la radiación, fusionando estilo y funcionalidad para la vida en el espacio.
Prendas que cambian de forma o función con comandos de voz o gestos, ofreciendo versatilidad y adaptabilidad a diversas situaciones.
Ropa con tecnología que se fusiona con el cuerpo, adaptándose a las necesidades fisiológicas y cambiando de color o forma según el estado de ánimo.
Sensores integrados en la ropa monitorearán constantemente la salud del usuario, proporcionando datos en tiempo real y alertando sobre posibles problemas.
Materiales biodegradables y sostenibles serán la norma, y la moda se centrará en minimizar el impacto ambiental y fomentar la circularidad.
La moda será principalmente digital, con avatares virtuales llevando creaciones únicas que solo existen en el mundo digital.
La ropa proyectará hologramas cambiantes, eliminando la necesidad de poseer múltiples prendas y permitiendo cambiar de estilo instantáneamente.
Materiales nanotecnológicos permitirán prendas autoajustables y autolimpiables, transformando la moda en una experiencia altamente personalizada y sostenible.
La moda incorporará robots vestibles que brindarán funciones adicionales, como asistencia personalizada o capacidades de realidad aumentada.
Algoritmos de inteligencia artificial diseñarán prendas únicas basadas en las preferencias del usuario, creando moda verdaderamente personalizada.

Espejos, colores fuertes, formas geométricas en atuendos y accesorios inusuales sobre el rostro son sólo algunos elementos de estas creaciones sumamente creativas e ingeniosas que nos invitan a soñar con un mañana “aesthetic” brillante.

Te puede interesar: Inteligencia artificial insulta a empresa y clientes para los que trabaja: “La peor empresa de paquetería del mundo”

Temas

Más Noticias