Así se vería Speedy Gonzales de los Looney Tunes en la vida real, gracias a la magia de la inteligencia artificialInteligencia Artificial

Así se vería Speedy Gonzales de los Looney Tunes en la vida real, gracias a la magia de la inteligencia artificial

Uno de los personajes más polémicos de la clásica caricatura da el salto real a nuestro mundo en estas imágenes

Javier Neri

Por: Javier Neri  

De entre todos los personajes clásicos de los Looney Tunes, quizás no haya ninguno tan importante para los mexicanos y el público latino como Speedy Gonzales, el veloz ratoncito de ese país capaz de superar cualquier obstáculo gracias a su rapidez descomunal.

Este personaje, que originalmente debutó en el mundo de las mascotas de Warner Bros en el corto “Speedy Gonzales” el 17 de septiembre de 1955 ha pasado a ser uno de los rostros más familiares de los locos Tunes.

Cabe señalar que “el ratón más rápido de México” también cobró gran popularidad debido a la pegajosa canción de David Hess lanzada en 1961 del mismo nombre, un éxito que sería retomado por Pat Boone y que incluso llegaría hasta nuestros días con un cover de Kumbia Kings.

Todo este furor alrededor del personaje hizo que nos preguntáramos, ¿cómo se vería Speedy Gonzales en la vida real? Parece que estamos cada vez más cerca de un live action de los Looney Tunes, por lo que usamos la inteligencia artificial para adelantarnos a la respuesta:

Speedy Gonzales. Looney Tunes. Inteligencia artificial
Speedy Gonzales. Looney Tunes. Inteligencia artificial
Speedy Gonzales. Looney Tunes. Inteligencia artificial
Speedy Gonzales. Looney Tunes. Inteligencia artificial
Speedy Gonzales. Looney Tunes. Inteligencia artificial

En estas creaciones podemos ver la alegre personalidad de Speedy, su vestimenta típica transformada de forma híperrealista y desde luego, conservando su pelaje marrón y sombrero ancho.

No cabe duda que aunque el personaje ha sido objeto de críticas por reflejar estereotipos negativos de los mexicanos, su huella cultural permanecerá entre nosotros por mucho más tiempo.

Te puede interesar: Así de amargado se ve Elmer Gruñón en la vida real, según la inteligencia artificial

Temas

Más Noticias