El nuevo modelo de inteligencia artificial de Google puede analizar información en tiempo real, como video en vivo y habla humana.
Google sorprendió al mundo con el lanzamiento de Gemini, su nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) que promete ser el más avanzado y completo que ha creado. Es capaz de procesar y comprender diferentes tipos de datos, como texto, imágenes, audio, video y código, y de generar contenido nuevo y original a partir de ellos. Gemini tiene tres versiones: Nano, Pro y Ultra, que se adaptan a diferentes necesidades y dispositivos.
Una de las características más impresionantes de Gemini es que podrá analizar información en tiempo real y aprender de sus interacciones con los usuarios. Esto le permite realizar tareas complejas y creativas, como identificar formas geométricas, calcular su área y corregir un error, o generar poemas, historias, código, ensayos, canciones, parodias de celebridades y más, usando sus propias palabras y conocimientos.
Google afirma que Gemini supera a GPT-4
Google ha expresado que su IA supera al modelo de OpenAI, ChatGPT, en varios aspectos, como la comprensión, el razonamiento y la creatividad. Gemini ha demostrado un rendimiento superior en 30 de 32 pruebas académicas aplicadas a modelos de lenguaje, incluyendo un puntaje de 90.0% en comprensión de lenguaje multiconceptual masivo (MMLU), eclipsando la capacidad de análisis de los expertos humanos en áreas como matemáticas, física, historia y medicina.
Gemini se usa para potenciar varios productos de Google, como Bard, el chatbot de IA que compite con ChatGPT, el modelo de IA conversacional de Microsoft. Bard está disponible en 170 países, pero solo en inglés por ahora. Google asegura que Bard puede mantener conversaciones fluidas, coherentes y creativas con los usuarios, y adaptarse al contexto, la intención y el tono de los mismos.
También se espera que se integre con el motor de búsqueda de Google y el navegador Chrome en el futuro, lo que podría mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecer resultados más relevantes y personalizados. Gemini es un modelo de IA generativa, lo que significa que puede crear contenido nuevo y original a partir de los datos que recibe.