Navidad: inteligencia artificial imagina una versión de ciencia ficción de Santa ClausInteligencia Artificial

Navidad: inteligencia artificial imagina una versión de ciencia ficción de Santa Claus

Cristian Elizalde

¿Cómo sería Santa Claus si viviera en un mundo cibernético y futurista? Esa es la pregunta que se hizo el artista Jay Woodson, quien utilizó la inteligencia artificial de Midjourney para crear una imagen sorprendente y original del personaje navideño.

Para entender mejor esta obra, hay que conocer un poco la historia y el origen de Santa Claus, también llamado Papá Noel, San Nicolás o Viejito Pascuero. Se trata de un personaje legendario que se inspira en la figura de Nicolás de Bari, un obispo cristiano que vivió en el siglo IV en Turquía y que era famoso por su generosidad con los pobres y los niños. Con el tiempo, la tradición de San Nicolás se mezcló con otras leyendas y costumbres de diferentes países, dando lugar al Santa Claus que conocemos hoy en día.

Según la leyenda, Santa Claus vive en el Polo Norte con su esposa Mamá Noel y sus ayudantes, los elfos, que fabrican los juguetes que reparte la noche del 24 de diciembre a los niños que se han portado bien. Para ello, utiliza un trineo volador tirado por ocho renos mágicos, y entra en las casas por la chimenea. Su aspecto es el de un anciano regordete y bonachón, con barba blanca y vestido de rojo y blanco, los colores de los obispos.

Pero, ¿qué pasaría si Santa Claus se adaptara a los tiempos modernos y se convirtiera en un ser cibernético? Esa es la propuesta de Jay Woodson, quien ha usado la inteligencia artificial de Midjourney para generar una imagen de Santa Claus en un estilo cibernético y futurista. Midjourney es una plataforma que permite crear arte digital a partir de textos, imágenes o sonidos, utilizando algoritmos de aprendizaje automático.

Así se vería Santa Claus en una versión futurista.

El resultado es una imagen que muestra a Santa Claus con un aspecto muy diferente al tradicional. Su rostro está cubierto por una máscara metálica que le da un aire de misterio y de poder. Sus ojos brillan con un color azul eléctrico que contrasta con el rojo de su traje, que también tiene elementos cibernéticos como cables, luces y circuitos.

Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo

En su mano derecha sostiene una especie de pistola láser y dispositivos electrónicos de última generación. Además de esto, Papa Noel parece disponer de una máquina del tiempo con la que llega, en menos de un instante, a entregar los regalos a todos los niños del mundo.

Temas

Más Noticias