IA imagina cómo se vería un musical del Exorcista Inteligencia Artificial

IA imagina cómo se vería un musical del Exorcista

Cristian Elizalde

“El exorcista” es una película de 1973 dirigida por William Friedkin y basada en la novela homónima de William Peter Blatty, que se inspiró en un caso real de exorcismo ocurrido en 1949.

La película narra los terribles sucesos que vive la familia MacNeil cuando su hija Regan, de doce años, empieza a manifestar síntomas de estar poseída por una entidad maligna. La madre, Chris, recurre a la ayuda de dos sacerdotes, el padre Karras y el padre Merrin, que intentan liberar a la niña del demonio mediante un ritual de exorcismo.

La película fue un éxito de taquilla y de crítica, y se considera una de las mejores películas de terror de la historia. Fue nominada a diez premios Óscar, de los cuales ganó dos, y a siete premios Globo de Oro, de los cuales ganó cuatro. Además, generó una gran controversia por su contenido violento y blasfemo, y provocó reacciones de pánico, desmayos y vómitos entre el público. Algunos espectadores incluso demandaron a los productores por daños psicológicos.

IA revela al Exorcista: el musical.

El musical de “El exorcista” fue creado por el usuario Artificial Mind AI, que utilizó la inteligencia artificial de Midjourney para generar las letras de las canciones y la música. El resultado es una obra que combina el horror, el humor y la ironía, y que respeta la trama y los personajes de la película original.

Regan parece estar normal; incluso en medio de la disputa entre dos hombres quienes buscan bailar por ella.
Hoy Cripto: imagen de artículo
Regan se eleva por los cielos de su cama; hay espectadores alrededor.
Hoy Cripto: imagen de artículo
El ritual apunto de ser realizado; Regan de pie y una figura demoniaca de fondo
El exorcista apunto de elevarse hacia los cielos.
Regan se posee por los demonios a su alrededor.
La posesión de Regan se da y busca recobrar el poder.

Las ilustraciones muestran al personaje siendo poseído alrededor de otros individuos que, sorprendidos, también parecen bailar una canción. Además de otras figuras de aspecto religioso e incluso, ateo o satánico.

Temas

Más Noticias