Así es como se vería un mundo sin reglas, predijo la inteligencia artificialInteligencia Artificial

Así es como se vería un mundo sin reglas, predijo la inteligencia artificial

Una visión deslumbrante de un escenario frecuente en la imaginación humana

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Las persona a menudo piensan con el fin del mundo, es una de las grandes cuestiones a lo largo de la historia, y una que hemos trasladado numerosas ocasiones al arte de la pintura, el cine y la literatura. Sin embargo, por más aproximaciones que hagamos a estos periodos de turbulencia y desesperanza, la pregunta sigue sin responderse: ¿cómo se vería el mundo sin reglas?

Para algunos, este escenario propone una sociedad utópica, donde los individuos son libres de las ataduras que impone el acatar las normas, y para otros, este vivir sin riendas podría desencadenar el más absoluto terror, con las personas comportándose sin temor a la ley ni a ninguna otra forma de autoridad.

Hemos decidido preguntarle al bot generador de texto de ChatGPT que nos describiera visualmente cómo luciría el mundo si las personas vivieran sin normas ni ninguna clase de sistema que imponga orden a nuetra naturaleza. Y con esas respuestas, hemos generado las siguientes imágenes formuladas con el bot generador de imágenes de Midjourney.

Los resultados son cercanos a lo que uno podría imaginarse: ciudades corrompidas llenas de basura y suciedad, entornos naturales corrompidos por toda clase de anarquía, entre muchas otras visiones espectaculares que agradecemos no sean parte de nuestra realidad.

"Upaisaje urbano desprovisto de reglas, donde los rascacielos lleven las marcas del descuido con ventanas rotas y fachadas cubiertas de grafitis.
Caóticas condiciones de tráfico, con vehículos abandonados que obstruyen las calles y estructuras improvisadas que se extienden en todas direcciones.
Construcciones caóticas, difuminando la distinción entre áreas residenciales y comerciales".
"Un paisaje rural donde la naturaleza reclama su territorio, con contaminación descontrolada y deforestación que alteran el antes idílico campo. Ríos y lagos afectados por la contaminación, transformándose en peligros ambientales, y muestra el impacto en la vida silvestre y los ecosistemas. La ausencia de medidas de conservación con contrastes visuales marcados entre áreas exuberantes e intocadas y extensiones industriales y estériles".
"Las normas tradicionales han desaparecido. Una variedad de elementos culturales que coexisten en medio del caos, reflejando las luchas y adaptaciones de comunidades que buscan identidad y expresión. La diversidad cultural persiste, incluso frente al colapso social y la lucha por la supervivencia".
"Consecuencias ambientales de prácticas industriales no reguladas, un mundo donde la contaminación del aire y el agua ha alcanzado niveles alarmantes.
El impacto en hábitats naturales mediante la destrucción de ecosistemas, con entornos que antes prosperaban reducidos a desolación. Se aceleran los impactos del cambio climático, como eventos climáticos extremos y el aumento del nivel del mar, ante la falta de cooperación global y regulaciones".
Hoy Cripto: imagen de artículo

¿Qué te han parecido estas creaciones? ¿Piensas que son acertadas, o se tratan de meros estereotipos mal fundamentados?

Te puede interesar: Así sería la Ciudad de México si no hubiera sido conquistada por España, según inteligencia artificial

Más Noticias