Así se vería Santa Claus si fuera mexicano, reveló la inteligencia artificialInteligencia Artificial

Así se vería Santa Claus si fuera mexicano, reveló la inteligencia artificial

Una manera ingeniosa y divertida de imaginar a la mascota de las festividades

Javier Neri

Por: Javier Neri  

La navidad cuenta con muchos mitos e íconos, pero ninguna tan especial como el de la figura de Santa Claus, un rechoncho anciano de barba blanca, traje rojo, cuya única misión en el mundo es asegurarse de que cada niño cuente con un obsequio el 25 de diciembre.

Sin embargo, esta figura se ha sabido adaptar a cada continente y país para reflejar la cultura de los pueblos en donde supuestamente,hace acto de aparición. Por ello, nosotros nos preguntamos, ¿cómo se vería Santa Claus si fuera mexicano?

Aunque es una pregunta que el cine nacional ha respondido en el pasado, con cintas como Santa S.A. protagonizada por Pedro Armendáriz Jr., decidimos en esta ocasión usar la inteligencia artificial de Midjourney para que nos mostrase cómo luciría el icónico señor de las nieves si hubiese nacido en el país.

Si bien los resultados pueden ser muy esterotípicos, pecando más de prejuicio que de imaginación, se tratan de imágenes interesantes que bien podrían servir como punto de partida para plantearnos nuestros valores, creencias y sobre todo, símbolos culturales.

Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo

¿Qué te parece este Santa a la “mexicana”? ¿Lo prefieras a la versión clásica?

Te puede interesar: ¿Disneylandia en Ciudad de México? Así se vería el parque de diversiones más hermoso del país, según IA

Temas

Más Noticias