Doug en la vida real: un artista digital recrea el rostro del personaje animado con la Inteligencia Artificial
Doug Narinas (o Doug Funnie en inglés) es uno de los personajes animados más queridos de los años 90. Su serie, llamada simplemente Doug, nos contaba las aventuras y desventuras de este chico de 11 años y medio que se mudaba a una nueva ciudad con su familia y su perro Porkchop.
Doug era un chico tímido, soñador e inseguro, que se enfrentaba a los retos típicos de la edad: hacer amigos, enamorarse, lidiar con los matones, sacar buenas notas… Su mejor amigo era Skeeter Valentine, un chico afroamericano que le apoyaba en todo. Su amor platónico era Patti Mayonnaise, una chica pelirroja y deportista que le gustaba desde el primer día. Y su némesis era Roger Klotz, un bravucón que le hacía la vida imposible.
La serie fue creada por Jim Jinkins y producida por Jumbo Pictures y Ellipse Programme para Nickelodeon desde 1991 hasta 1994. Posteriormente, en 1996, Disney adquirió a Jumbo Pictures y creó nuevos episodios bajo el título Las nuevas aventuras de Doug. La serie tuvo un gran éxito y se convirtió en un referente de la cultura pop.
¿Cómo se vería Doug si fuera una persona real?
Esa es la pregunta que se hizo un artista digital brasileño llamado Hidreley Diao, que ha logrado recrear el rostro de este personaje y de muchos otros con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
En la ilustración de Hidreley, se puede apreciar cómo sería Doug si fuera un adolescente real. El artista ha respetado los rasgos característicos del personaje, como el cabello rubio, la nariz grande y las pecas. Sin embargo, también le ha dado un aspecto más maduro y detallado, con una expresión seria y una mirada profunda.

Hidreley tiene una cuenta de Instagram (@hireley) donde comparte sus impresionantes imágenes hechas con IA con las que ha conseguido darle vida a personajes como Goku, Sailor Moon, Tintín, los Simpson, Peter Griffin y muchos más. Su trabajo ha causado sensación en las redes sociales, donde ha recibido miles de likes y comentarios.