¿Te gusta el ajedrez?: Este juego te permite ganar Bitcoin mientras juegas en tu teléfonoGaming

¿Te gusta el ajedrez?: Este juego te permite ganar Bitcoin mientras juegas en tu teléfono

El ajedrez surgió en Europa del siglo XV, y desde entonces se ha ido actualizando; recientemente, anunciaron el lanzamiento de una versión que te permite ganar bitcoin.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIODOS.- El ajedrez, tal como se le conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV; y, a partir de ahí, ha ido evolucionando hasta la época actual, en la que la brecha entre el mundo digital y el virtual se ha reducido: La Web 3 y los juegos móviles.

La firma de pagos móviles Zebedee y el estudio Viker, anunciaron el miércoles el lanzamiento de un curioso juego play-to-earn, para los amantes del ajedrez: Bitcoin Chess y Bitcoin Scratch.

Zebedee es una empresa de infraestructura de juegos centrada en Bitcoin, mismo que lanzó sus juegos centrados en Bitcoin a través de su propia aplicación móvil. Con esto en mente, Bitcoin Chess y Bitcoin Scratch son los últimos de una línea de juegos lanzados por Viker.

Con el objetivo de crear una nueva experiencia para los jugadores, Zebedee busca que los usuarios ganen pequeñas recompensas.

[…] Implementar recompensas con la plataforma de Zebedee no se trata de que los jugadores ganen dinero, sino de crear una experiencia más interesante y divertida”, declaró Dan Beasley, cofundador de Viker, en un comunicado de prensa.

Asimismo, Zebedee señala que, tanto bitcoin Chess como Bitcoin Scratch están disponibles en iOs y Android; y, mientras el precio de Bitcoin continúa en constante cambio, los juegos que permiten a los jugadores ganar Bitcoin suelen pagar en satoshis, la denominación más pequeña de Bitcoin.

Para cobrar, según recoge Decrypt, los jugadores introducen su cuenta de Zebedee en la aplicación de Viker, donde tiene lugar el juego, para retirar sus ganancias a la aplicación.

No se trata de grandes cantidades de dinero, ya que los jugadores ganan unos pocos céntimos por sesión, que es lo que hace que el concepto sea sostenible”, añadió la empresa.

Zebedee recaudó $35 millones de dólares en julio del 2022; todo esto adicional en financiación después de recaudar $11 millones de dólares.

Esencialmente, los jugadores reciben una participación en los ingresos del juego, lo que significa que Viker divide lo que está ganando del juego con el jugador”, señaló Zebedee en un comunicado.

Asimismo, la empresa firma que este modelo se encarga de crear una experiencia más atractiva para el jugador, lo que conduce a una mejor retención y en última instancia, hace que el juego sea más rentable.

(…) Estos juegos tienen una audiencia global masiva a la que, en su mayoría, no le importa Bitcoin. Y no les pedimos que lo hagan”, declaró Ben Cousen, director de Estrategia de zebedee.  

Temas

Más Noticias