Riot Games, empresa desarrolladora de “League of Legends”, busca librarse del patrocinio de FTXGaming

Riot Games, empresa desarrolladora de “League of Legends”, busca librarse del patrocinio de FTX

El acuerdo estaba trazado por $96 millones de dólares que la criptoempresa debía pagar entre 2022 y 2028, además, los pagos aumentarían en ese último año. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Riot Games, la empresa desarrolladora y editora de videojuegos, presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrotas para el Distrito de Delaware, en Estados Unidos, donde buscaba poner fin al acuerdo del patrocinio que el exchange de criptomonedas, FTX, había puesto.

Según lo que estipulaba el contrato que mantenía el intercambio caída en desgracia, el FTX, y la empresa desarrolladora de League Of Legends, habría finalizado en 2028; sin embargo, desde el inicio, el acuerdo habría empezado con múltiples críticas de parte de la comunidad y culminó con la caída en desgracia de Sam Bankman-Fried y la bancarrota de FTX.

El acuerdo estaba trazado por $96 millones de dólares que la criptoempresa debía pagar entre 2022 y 2028, además, los pagos aumentarían en ese último año.

Es menester señalar que, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried fue arrestado y puesto en prisión en las Bahamas; y que, actualmente, está en proceso de extradición. Ante todo esto, FTX había firmado múltiples acuerdos con equipos de Esports y grandes compañías, como Riot Games.

El acuerdo consistía en que FTX iba a ser el patrocinador exclusivo de League Of Legends para la League Of Legends Champions durante las temporadas 2022 y 2028.

Simplemente, no hay forma de que FTX cure el daño a la reputación ya causado a Riot. Como resultado del descrédito altamente publicó causado por la debacle que precedió a la declaración de bancarrota de FTX”, señaló.


Es decir, por daño a la reputación, Riot Games cancelaría dicho patrocinio pues, el acuerdo, firmado desde el 21 de agosto del 2021, no es transferible y por tanto, FTX no podría asumirlo bajo el Código de Quiebras.

Por tanto, Riot Games busca finalizar el patrocinio con FTX debido a daños y perjuicios al a reputación.

Asimismo, la demanda en contra de FTX, acusa a SBF de dañar la reputación de la empresa pues el fundador era conocido por “jugar partidas durante sus reuniones de negocios”; y señala en la demanda que al mismo momento que su empresa se iba a la quiebra, estaba jugando al videojuego de Riot Games.

Temas

Más Noticias