Jugar para morir: nuevo modelo de videojuegos donde la derrota es permanenteGaming

Jugar para morir: nuevo modelo de videojuegos donde la derrota es permanente

Los videojuegos y los NFT todavía no se llevan bien, esto es porque, en palabras de Phil Spencer, todavía no logran hacer que sea una experiencia jugable novedosa.

Play-to-Die: ¿Qué pasaría si la muerte en los juegos pudiera volverse permanente, de la misma manera que lo es en la vida real? "abriría todos los nuevos tipos de experiencias y jugabilidad", según declaraciones del criptoinvestigador e inversor Dave Stanton.

Stanton presentó lo que parece ser una idea descabellada; jugar a morir, quiere construir un sistema que permita que un personaje querido que muere en un juego lo haga para siempre, sin resucitar ni nada parecido.

Cabe destacar que el personaje se obtendrá como un token no fungible (NFT) que se puede comprar o vender en el mercado.

Una vez que el personaje muere, el NFT desaparece

“Creo que el valor potencial de los personajes NFT es mucho mayor que el de los personajes de juegos tradicionales”, escribió Stanton en un blog . “Por lo tanto, introducir un concepto de pérdida al morir en el juego es mucho más interesante y atractivo que antes”, afirmó.

Play-to-Die

La muerte no es un concepto nuevo en los juegos, por lo que jugar para morir podría ser una transición fácil. Los personajes de los juegos de disparos en primera persona, o FPS, así como los de los juegos de rol (RPG) “mueren” en el juego. Los jugadores obtienen un cierto número de vidas, ya sea una cantidad limitada o infinita.

Sin embargo, la idea existente de la muerte en los juegos no representa más que “un mecanismo de retroalimentación de que te has desempeñado mal en cierto aspecto del juego”. En la vida real, cuando mueres "se acaba el juego para siempre". Cuando juegas a morir, mueres.

Stanton cree que la experiencia de la muerte real podría aplicarse a los juegos de criptomonedas. Espera que esto "desbloquee nuevas experiencias en el juego, nuevas oportunidades para que los jugadores ganen y, potencialmente, creen algunas de las experiencias más atractivas para los espectadores".

Temas

Más Noticias