Epic Games también dificultó el procedimiento para los padres que deseaban eliminar los datos de sus hijos.
Epic Games, creador del popular juego de acción en línea Fortnite y autodenominado constructor de metaversos, pagará un total de $520 millones de dólares en acuerdos a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos por no proteger la privacidad de los niños en el juego, así como por prácticas engañosas con respecto a las compras dentro del Battle Royal.
La FTC anunció los acuerdos el lunes por la mañana. La suma de $520 millones incluye además una multa de $275 millones que se pagará a la agencia por violar la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA).
Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces engañosas que afectaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños", dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan, en un comunicado.
Una serie de problemas
“Estas acciones de cumplimiento dejan en claro a las empresas que la FTC está tomando medidas enérgicas contra estas prácticas ilegales”, agregó.
La sanción récord de COPPA se refiere a las acusaciones de la agencia de que Epic Games recopiló datos personales de niños menores de 13 años sin notificar a sus padres.
Epic también dificultó el procedimiento para los padres que deseaban eliminar los datos de sus hijos, afirma la agencia, y no siempre cumplían una vez solicitados.
Además, Epic Games habilitó el chat de voz y texto de forma predeterminada para los jugadores jóvenes, lo que generó un posible acoso por parte de otros usuarios.


















