Bit-tendo: Conoce el prototipo que te ofrece juegos retro con temática de BitcoinGaming

Bit-tendo: Conoce el prototipo que te ofrece juegos retro con temática de Bitcoin

“Bit-tendo” es un prototipo de juego, que pronto verá su incursión a los bares, convenciones o reuniones, y cuya temática son los juegos retro de arcade, como Pac-Man, Super Mario 3, hasta Sonic.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Los juegos retro “play-to-earn” pronto llegarán a los bares, convenciones o reuniones; y, el prototipo “Bit-tendo” permitirá a los jugadores juegos clásicos del arcade al tiempo que ganan Bitcoins.

“Bit-tendo” es un prototipo de juego, que pronto verá su incursión a los bares, convenciones o reuniones, y cuya temática son los juegos retro de arcade, como Pac-Man, Super Mario 3, hasta Sonic.

A través de Twitter, Christian Moss, dio a conocer el prototipo.

¡Bit-tendo! Será un infusor de Bitcoin de juegos retro gratuito para bares, conferencias, reuniones, etc”, escribió, al tiempo que demostraba cómo funcionaba.

Así funciona el prototipo de Bit-tendo.

El usuario muestra cómo funciona el prototipo de los juegos arcade, donde aparece un televisor y un código QR que, al encender, pide un pago en Bitcoin. Es decir: únicamente cuando se envía el pago empieza a correr el juego.

Durante el mismo video, se muestra un contador de “sats”, que es la unidad mínima de bitcoin, y que aparentemente cuenta el número de satoshis que el jugador ha ganado como recompensa hasta el momento.

Asimismo, la pantalla muestra un temporizador que realiza una cuenta atrás de 90 segundos a cero y cuando el temporizador llega a cero, el juego termina y se muestra un nuevo código QR; en dicho código inferior, da a entender que el jugador puede utilizarlo para retirar sus satoshis.

Además de esto, en la publicación de Moss este asegura que el software acabará siendo un “infusor de Bitcoins gratuito de juegos retro para bares, conferencias, reuniones, etc”.

El juego en sí lo produce una consola Nintendo Entertainment System (NES) real, pero el video se altera por el camino para mostrar el contador de saotshis y el temporizador.

¿Cómo se puede fondear el monedero de pagos?

Moss declaró que el bar o club tiene que tener una billetera de custodia con Zebedee o LNBits; y, la billetera estará conectada a Lightning Network para permitir tarifas de transacciones bajas y pagos rápidos.

Así surgió la idea del Bit-tendo

Moss explicó cómo se le ocurrió la idea del “bit-tendo” pues contó que había intentado que la gente se interesase por los juegos play-to-earn de Bitcoin en conferencias sobre la criptomoneda; pero, su descubrimiento fue que los participantes preferían jugar a juegos que ya conocían antes que a juegos diseñados “en casa”.

También quiero que el usuario pueda entrenar el software para que reconozca eventos en cualquier juego que tenga, haciéndolo en última instancia agnóstico al juego”, escribió.

Temas

Más Noticias