"Axie Infinity": Ventas del juego crecen 198% durante las primeras semanas de julioGaming

"Axie Infinity": Ventas del juego crecen 198% durante las primeras semanas de julio

El popular juego de los 'Axies' se vio afectado por el cripto-invierno y el robo masivo de sus cripto; sin embargo, todo parece indicar que "Axie Infinity" resurgirá muy pronto. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Debido al periodo bajista del “cripto-invierno”, el entorno de los activos digitales está atravesando una mala racha y con una fuerte depresión; sin embargo, durante las primeras semanas de julio, las ventas del cripto-juego Axie Infinity manifestó un incremento del 198%.

Mientras que en junio las ventas de “Axie Infinity” habían caído un 55% comparado con mayo, en las primeras semanas de julio, aumentaron un 198% en comparación con el periodo anterior.

Axie Infinity: la crisis y recuperación.

Axie Infinity empezó a tener problemas a raíz del hackeo sufrido por su sidechain Ronin, donde se le fueron sustraídos $622 millones de dólares; asimismo, a este hecho, se le sumó verse afectado por el colapso de los precios en los sectores NFT y P2E.

Pero, no todo está perdido, pues existen algunos pequeños signos de vida, que insinúan que el juego podría resurgir pues, las primeras de estas señas, es el precio del token AXS del juego pues se recuperó un 10% desde su mínimo.

De igual forma, las ventas de “Axie Infinity” presentaron un repunte la semana pasada, pues creció un 198% durante el periodo anterior, según señala el sitio CryptoSlam.

Según apunta el portal, el valor de $1,38 millones de dólares en NFT es, apenas, una porción de lo que Axie Infinity vendió el verano del año pasado, cuando las criptomonedas y el ecosistema parecían no tener fronteras.

Constante mejora para Axie Infinity.

Entre las estrategias de la firma desarrolladora del juego para evitar su caída y continuar ganando adeptos, además de recuperar su economía, consiste en lograr la inclusión del modelo play-and-earn, basado en la nueva versión Origin de Axie Infinity.

Asimismo, la compañía tiene claro que “algunos jugadores se irán” conforme el cripto título lleva a cabo dicha transacción; pero, los principales jugadores se quedarán.

En un artículo de Bitcoin.com, se recoge el testimonio del co-fundador de Sky Mavis, Jeff Zirlin, quien comentó que comparte un sentimiento positivo sobre el futuro del juego, al señalar que la semana pasada las ventas de Axies habían aumentado.

Temas

Más Noticias