40% de las cuentas de juegos Web 3 son bots: Informe JiggersGaming

40% de las cuentas de juegos Web 3 son bots: Informe Jiggers

Según el análisis de Jiggers, muchos jugadores aumentan de forma artificial su base de jugadores con bots con el objetivo de 'aumentar sus valoraciones'.

ESTADOS UNIDOS.- Con el auge de los juegos NFT y la Web 3.0, el incremento de jugadores llegó a niveles astronómicos; sin embargo, en un reciente estudio se reveló que el 40% de las cuentas existentes corresponden a bots.

En el estudio se demostró que existen más de 20,000 cuentas de bots en los 60 juegos Web 3.0 que fueron analizados por el software de protección contra bots, Jiggers.

En este punto, además, el fundador y CEO de Xborg, Louis Regis, comentó que realmente son muchos los juegos que ‘aumentan’ de forma artificial sus bases de jugadores con bots, con un único objetivo: aumentar sus valoraciones.

Es menester recordar que, en la Web2,0, esto puede ser complicado investigar de donde vienen los bots debido a que los datos se desvían mediante VPN para lograr enmascarar la identidad de estas fuentes y del origen de los bots.

Mediante la transparencia blockchain se pueden conocer estos datos.

Esto se trata de un problema en la mayoría de juegos; pero, con este estudio de Jigger se puede aprovechar la transparencia que ofrece la tecnología blockchain para vincular cuentas y crear una cuenta matriz de probabilidades que permite establecer qué cuentas son bots y revisar las diferentes cuentas interconectadas.

Además, este estudio ha enumerado distintos proyectos Web 3,0 revisando su porcentaje de bot; con esto, algunos de los analizados contaban con más del 80% de cuentas que correspondían a bots.

Es menester señalar que Jigger ha publicado una galería en su espacio Web en la que es posible revisar todos los resultados; además, los usuarios pueden pedir que se añada un token Web 3 a este análisis a través de un formulario ubicado en la página para poder analizar el proyecto.

Omar Ghanem, director ejecutivo de Polkastarter Gaming, no se mostró sorprendido por los resultados de estos estudios, donde reseñó que los datos con los que cuentan afirman que dos millones de wallets han interactuado con dApps de juegos, lo que se encuentra realmente lejos de ser una indicación lejana de los jugadores activos.

Sin embargo, según el artículo de Bit2me, este estudio requiere de un análisis más exhaustivo para poder descartar el sesgo de confirmación que, según la compañía, Jiggers podría tener.

Temas

Más Noticias